Conservas Ana María (que conste que no tengo acciones), es una empresa familiar que nació en el siglo pasado, se centra en la fabricación de productos artesanales, sobre todo la anchoa del Cantábrico y el bonito del norte. Trabajan con el pescado -desde que llega de la lonja hasta que se sirve en la mesa- en un proceso delicado y muy poco conocido por el público, siempre en busca de la calidad.
En este vídeo, Ana María nos abre las puertas de su casa, en Santoña (Cantabria), para mostrar qué hay detrás de una lata de anchoas. Cuando el pescado llega de la lonja comienza un trabajo que puede durar en total ocho meses o hasta un año.
Yo eso lo sabía por mi Angelita ( relato) y porque vendo anchoas aquí en Viena, entre otras cosas.
Besos
Crónicas de una Española en Viena Es cierto, pero creo recordar que alguien al que no conozco, te dijo que las latas, tenían muchos aditivos y conservantes.
Besos
Están deliciosas. Muchas veces compra anchoas saladas en el Mercado Central, y las preparo yo mismo, pero resultan muy caras.
Jesus Son muy ricas, pero como contrapartida tendrían que muy baratas, pero desgraciadamente no es así.
Proceso largo y concienzudo para después degustar ese manjar que es la «anchoilla», a las que en esos pueblos costeros de Cantabria le dan un toque especial para el placer de los paladares más selectos. Auténtica maravilla.
Frajayo No me imaginaba que el proceso fuera tan largo y laborioso, así que por supuesto tienen que ser extremadamente caras.
Y aún nos parecen caras !!
trimbolera Seguramente si todos los conserveros realizan un tratamiento similar, ya no las veremos tan caras pensando en el trabajo que lleva.
Cuánto trabajo!! Eso no es pago… Abrazos
Ligia Mucho trabajo, para tan poca anchoa.
Abrazos
Tenemos que valorar el trabajo cuando nos quejamos del precio. ¡Están tan buenas! hoy anchoas de aperitivo. Abrazos
Ester Hoy fiándome de tu comentario, iba a comprar anchoas para el aperitivo, pero al ir a pagar, resulta que no me llegaba el dinero, así que se han quedado en el súper.
Abrazos
Jugaba con ventajas, tenía anchoas en casa. La próxima vez las compartimos. un abrazo
Ester Ahora es difícil, pero antes las compartíamos. Salmueras & Blogs
Re-abrazo
A mí me encantan, pero les tengo miedo por la sal y las como pocas veces. Esta marca no la conozco ni la he visto en las tiendas.
Senior citizen Seguramente al ser una empresa familiar el radio de distribución será limitado. Sin embargo acabo de encontrar su página web y allí las puedes comprar por internet.
Esta lata que muestro al principio envasada junto a otras nueve más cuesta 132,50, son latas de 170 ml. Es decir 13,25 cada lata.
¡Que ricas!
Pero cada vez mas escasas…
Salud
genín Cada vez más escasas en las casas de los consumidores, ya que a ese precio…
Saludos
Las anchoas son riquísimas pero no todas las marcas las hacen bien, algunas tienen demasiada sal. Esta marca no la conozco, procuraré buscarla.
Calandra Efectivamente el mayor problema es que en ocasiones y dependiendo de las marcas salen muy saladas y al menos a mi edad ya no me conviene excesiva sal.
Estos tienen la tienda en C/ Renteria Reyes, 26 CP: 39740 – Santoña – Cantabria-
Para que te hagas una idea te llevo en volandas hasta su tienda que es pequeñita, pero muy coqueta.
https://conservasanamaria.com/visita-virtual/
Gracias por la visita, no estaría mal ir por allí, seguro que regresaríamos con un buen cargamento de cosas ricas.
Calandra Lo malo es que luego nos subiría la tensión, el colesterol, y sabe Dios cuantas cosas más.
Todo este procedimiento artesanal es digno de verse. Me ha encantado.
Una mirada… Para que luego digamos que las anchoas son caras.
Me encantan las anchoas, y las de Santoña tienen mucha fama.
Tawaki A mi también me gustan mucho, el problema es que a mi edad me recomiendan no tomar mucha sal y hay algunas excesivamente saladas.