El joven ruso Alexey Romanov, de 15 años, nació sin ambas manos y aprendió a tocar el instrumento musical a los 12 años.
RUSIA.- Alexey Romanov, un joven ruso de 15 años, demostró que puede tocar el piano con gran maestría a pesar de no contar con las dos manos. Una de sus melodías ha sido difundida en la página de YouTube y se ha esparcido velozmente en internet.
El ruso, quien vive en la localidad de Zelenodolsk, aprendió a tocar el piano a los 12 años y poco a poco fue perfeccionando su técnica hasta alcanzar pericia en el arte.
A partir de esa edad trató de interpretar las canciones que escuchaba en el instrumento musical a diario. Hace un tiempo logró dar un concierto junto con una sinfónica de su país.
Es todo un ejemplo de como hay que afrontar la vida aunque no nos venga de cara. Supongo tendrá sus limitaciones, pero en nuestras manos está superar los problemaso hundirse en la propia lástima.
Jesus Así es, y soy de la opinión que ni el 10% seríamos capaces de superar eso que la naturaleza le ha negado.
Y otros por una nadería nos lamentamos, aunque hay que tener un carácter excepcional y una fuerza de voluntad enorme. Y yo con dos mano solo se tocar el teclado (del ordenador) Un abrazo
Ester En este blog, tengo varios ejemplos de superación incluso bastante mayores que este, buscando he localizado seis, te dejo solamente una muestra, una mujer piloto sin brazos.
Un abrazo
Sorprendente, que grandeza. Un abrazo
Ester Muy pocas personas la podrían igualar.
Un abrazo
Su propia rebelión la refleja de esa manera tan dulce. Un ejemplo a seguir. Abrazos
Ligia Mejor no tener que seguir algo parecido, pero que nos sirva de consuelo para no quejarnos ante cualquier pequeña dificultad.
Abrazos
Sublime !!!!!
trimbolera Tu con manos, pronto espero verte como solista en la Orquesta Filarmónica de España, pero sin catarro.
Un gran merito desde luego, pero debo confesarte que a mi me dan grima sus muñones y me quitan el placer de la música, de hecho, apenas lo he visto unos segundos, ya ves como somos… 🙁
Salud
genín No pasa nada, cada uno tenemos nuestra fobias y a más edad más nos surgen.
Saludos
Madre mía, increíble.
Un ejemplo de que la voluntad humana puede con casi todo.
Besos y buen fin de semana 🙂
Crónicas de una Española en Viena Verdaderamente sorprendente.
Y tienes razón en casi todos los casos «Poder es querer»
Besos, que lo pases bien este finde.
Ole. Cuánta admiración me ha provocado este chico.
Me quito el sombrero ante él. Y no solo por lo bien que ha tocado la pieza, la interpretación que le ha dado, sino porque cuando nadie apuesta por ti y terminas consiguiéndolo la satisfacción debe ser enorme.
Para quitarse el sombrero, cómo no.
Ultimamente me tropiezo mucho con la misma frase, pero es la que le va ni pintado a este chaval.
**Tú no puedes hacerlo- le dijeron-
**Mira cómo lo hago- respondió con tiempo, ganas y constancia-
Gracias por compartirlo, Jubi.
Es emocionante. Yo tengo la carrera de piano hecha, y en todos esos años en que estudié en el conservatorio, vi mucha gente (compañeros) que se excusaban de tocar mal «no tuve tiempo…….no pude practicar……la profesora no me explicó bien……apenas he dormido….». ¿qué excusas tan tontas, verdad? Cuando querer es poder!!!! tal y como ha hecho este chico.
Beso grande para ti. Feliz fin de semana.
Nélida Si tienes la carrera de piano, tu mejor que nadie, comprenderás el espíritu de superación y la grandiosidad de este muchacho.
Un beso y feliz fin de semana
Vi este vídeo el otro día y me pareció asombroso.
Calandra Realmente las ganas de superación de determinadas personas es impresionante.
Pues a mí no me lo abre mi reproductor, así que me he quedado sin verlo y no puedo opinar
Senior citizen Me temo que te falta el Adobe Flash Player.
Para que puedas ver el vídeo te dejo la dirección de YouTube : https://www.youtube.com/watch?v=iDUWoaJtHIk espero que así lo puedas ver.
¡Ahora!
Senior citizen Si se quiere siempre hay soluciones para casi todo. Con respecto a los tres circulitos, ya comentaremos.
Si ya resulta complicado usando todos los dedos…
Un prodigio de destreza y superación.
Una mirada… Yo cunado tengo un piano delante lo toco perfectamente con una mano, por delante por arriba, por detrás y con la mano abierta, y noto la textura de la pintura y el barniz sobre la madera, ya que otra cosa…