En demasiadas ocasiones en el tercer mundo, hay que transportar el agua de lejanos manantiales para poder utilizarla en aldeas y pequeños pueblos que desgraciadamente no disponen de este recurso.
¿Os imagináis a una persona trasportando 90 litros de agua de una vez? Pensar que también lo puede hacer un niño. ¿Como se consigue esto?
Dos ingenieros sudafricanos, inventaron un sistema de transporte de agua que de simple roza el insulto a la inteligencia de los demás. Es de esas iniciativas que una vez reconocidas de obvias extraña que nadie la hubiese pensado. Tremendo invento con tremendo impacto. os presentamos el Hippo Roller, un bidón de agua de 90 litros que se transporta fácilmente haciéndolo rodar sin esfuerzo.
Veamos un vídeo subtitulado en español.
Pues si les soluciona un poco la vida me parece genial ¿lo tienen que comprar? ahora que sigan inventando que aun les faltan muchas cosas. Un abrazo
Ester Lo siento, tenía que haber advertido que había que leer lo de la pizarra o bien, transcribirlo en el artículo.
Su producción y transporte son financiados por particulares y empresas, por lo que las familias lo reciben gratuitamente
Hay más «inventos» posiblemente traiga alguno al blog.
Un abrazo
Yo nací en la casilla de camineros de Broto hace casi 70 años y no había agua corriente … la traíamos de una fuente. Parece que fue ayer.
trimbolera Pese a que hay poca distancia a la fuente, me imagino acarreando constantemente agua. Yo en Bailo, tenía que ir a por ella al pozo, que en la actualidad lo han clausurado por que el agua ha dejado de ser potable.
Es de esas perogrulladas que tienen un resultado práctico inmediato. Me alegro mucho del invento. En Europa nuestros ancestros medio lo solucionaron creando las aldeas siempre junto a un río.
Jesus Antes se construía en lo alto de los montes (para evitar ataques enemigos) o en el fondo de los valles para tener agua en abundancia.
Hoy en día los pueblos de las alturas se han abandonado por falta de servicios básicos y los que se construyeron al lado de los ríos, ya no existen, se los han llevado las riadas. Pero en los desiertos africanos ni hay ríos en las proximidades de muchos poblados, ni las nieves de las montañas, en la mayoría de los casos, les ayudan a tener agua.
Yo es que tengo otro tipo de mentalidad, un molino que cuesta cuatro duros y una tubería de plástico, un depósito y agua corriente pa todo dios…jajaja
O un burro con alforjas, y ya mas sofisticados -no es caro- una bomba eléctrica con una plaquita solar y listo el pollo, pero en fin si no tienen otra cosa, mejor que cargarla en la cabeza, el barril rrodante ese -¿cuanto durará sin escoñarse?- es, desde luego… 🙂
Salud
Genín El problema es que nos tenemos que ceñir al lugar donde realmente es necesario el transporte de agua, y posiblemente en un desierto el hacer una tubería de 4 a 6 kilómetros no sea viable. Me imagino que si los que han diseñado esto, hubieran visto otras posibilidades mas económicas lo hubieran hecho.
Saludos
Con la de cuadros que hay de mujeres cargando con un cántaro en la cadera o la cabeza… La verdad es que esto no queda lo mismo.
Senior citizen Tendremos que resucitar a Goya, para que en lugar de La Aguadora, pinte La Rodadora.
Muy interesante! Hay cosas que son facilísimas y no las pensamos. A mí se me ocurrió un invento hace un par de años por necesidad, pero creo que se me adelantó alguien… 🙁
Besos
Crónicas de una española en Viena Si tu «invento» todavía no está patentado, podemos registrarlo, el 10% para ti como creadora del invento y el 90% me lo quedo yo para compensar todos los trámites que hay que hacer.
Besos
Lo que más me gusta es que el impacto es exponencial, menos tiempo dedicado a buscar agua implica más horas disponibles para otras cosas, menos dolores de espalda implican menos horas en un hospital, y los niños quedan libres para ir a la escuela, educarse y seguir inventando mejoras. Es genial.
Tawaki Así es, el único problema es el que ha comentado Senior citizen, que los pintores ya no podrán pintar a las aguadoras de la forma tradicional en la que lo hacían.
…y pensar que, en la mayor parte de Occidente, con acceso inmediato al agua, todavía no se ha interiorizado por completo la actitud de no derrochar este líquido elemento imprescindible para la vida…
Una mirada… Los niños saharauis que vienen de vacaciones invitados por familias españolas, es algo que tienen muy en cuenta, además del asombro inicial del que no ha venido nunca viendo salir el agua por el grifo sin agotarse, luego la utilizan con excesiva prudencia.