Que Berlín tiene más puentes que Venecia no es un dato menor. El nombre “Berlín” deviene de la palabra de origen eslavo “Birl”, que significa “pantano”, lo cual habla de su geografía rodeada por las aguas de los ríos Spree y Havel, y sus numerosos brazos naturales y canales artificiales. Para disfrutar de ellos, existe una variada oferta de transportes fluviales en Berlín y alrededores.
Berlín cuenta con muchos cursos fluviales, como ríos y canales, por lo que esta ciudad ofrece suficientes oportunidades para explorarla desde sus aguas. Las rutas en barco gozan de una gran popularidad y se ofrecen de marzo a octubre. También hay alguna empresa que ofrece estos servicios regulares durante todo el año (con modificaciones en casos de niebla o hielo en invierno).
Para muchos, los paseos en barco son un producto destinado a turistas, pero la verdad es que contemplar Berlín desde un barco es realmente una experiencia única que permite ver la ciudad de una manera totalmente nueva.
Optar por un crucero por el río Spree es una perfecta toma de contacto con los famosos monumentos y la variada arquitectura de Berlín. Se pueden elegir cruceros por la mañana o por la tarde y es la mejor forma de ver Berlín desde otro punto de mira y escapar del calor estival. Aunque en ocasiones un anorak tampoco viene mal.
Atravesareis la ciudad de Berlín, pasando por lugares famosos como Potsdamer Platz, el Reichstag, la Isla de los Museos, la Catedral de Berlín y muchos más.
El problema en muchos casos es decidirse por un tipo de barco y si queremos comer o cenar dentro de el.
Abrigaros que hace algo de aire y en el rio baja la temperatura unos 4 grados, os garantizo que no os vais a marear y casi seguro que no tendréis que empujar, en esta ocasión no hay bocatas, que luego se pone el barco hecho un asquito. Preferible ver las diapositivas a pantalla completa.
Precioso y educativo paseo, y ademas no me he mareado. No sabía que Berlin significaba pantano, siempre aprendiendo en tu casa. Un abrazo
Ester Le había dicho al capitán que no se le ocurriera dar frenazos ni volantazos al barco que como se mareara alguno de mis visitantes se iba a enterar, así que ha procurado hacerlo lo mejor posible y ha cargado a tope de combustible.
Abrazos.
A mi si me ponen un barco a tiro…. Seguro lo habreis disfrutado
Jesus ¿Que le pegas un tiro al barco? Hombre… no seas así.
Ya conozco tu afición a los barcos, pero en mi caso tiene que ser uno que no cabecee, ya que en caso contrario me mareo.
Nosotros también lo disfrutamos. Qué recuerdos !!
trimbolera Ves, no hay nada nuevo bajo el sol. Me alegro que lo disfrutaras y que hoy lo hayas recordado.
Ciertamente, contemplando una ciudad desde el agua se descubren nuevos atractivos… Pero, qué quieres, a mí me inspira más Venecia…
Una mirada… Habrá que ir pensando en ir a Venecia, pero como tarde un poco tendré que ir con traje de buzo. que el nivel del agua va subiendo cada año un poquito.
Sin hacer colas, sin pasar frío y sin costarnos un duro, gracias a ti también nosotros hicimos el recorrido. Gracias.
Calandra Y sin tener que empujar al barco, y es una pena que se me mojara la cámara y solamente salieran los peces con cara de asustados.
Gracias a ti por venir a comentar.
Un bonito recorrido el que nos brindas hoy, aunque el cielo está un poco oscuro. Abrazos
Ligia Lo del cielo era a ratos, de vez en cuando salía el sol, otras veces se oscurecía, pero por lo menos no llovió en ningún momento.
Abrazos.
Es verdad que des los rios se ven las ciudades de forma muy especial, me pasó en Sevilla… 🙂
Salud
Genín Estamos acostumbrados a ver la ciudad a nuestro nivel y los ríos mirando hacia abajo y en uno de estos barcos hay que levantar la vista, y se ven cosas que desde arriba no se llegan a apreciar.
Saludos
Bonito viaje, gracias por la travesía.
Siempre desde un barco la ciudad toma otra cara, que no debemos perder.
Y lo fresquito que se está en cubierta siempre. Me encanta.
Un beso.
Nélida Los que somos de tierra firme, lo notamos todavía más, el panorama cambia drásticamente. En cuanto a la temperatura, no te digo más que mi mujer se apropió de mi anorak para cubrirse las piernas, pero como yo no paraba, no llegué a notar frío.
Me parecio interesante, pero pense que igual te sobraron uns dineritos y sacas otros poquitos y lo podias mandar para ir, ¿te convenci?, es que no no te preocupes, yo lo intente
Unabrroymuchosbesos
mjesus Eso de sobrar dineros, es algo difícil hoy en día, escasamente se llega a final de mes.
Abrazos
Está muy bien el paseo, pues se ven cosas muy distintas, desde edificios históricos a otros modernos, o una orilla que parece del campo.
Senior citizen La ciudad se ve desde otra perspectiva completamente distinta, por ello no quisimos comer en uno de los barcos que también sirven comida en el trayecto, seguro que nos perdíamos muchas cosas o incluso en mi caso el almuerzo, ya que no hubiera estado sentado ni un momento.
Pues mira, no he visto Berlin desde el barco y bien que merece la pena. Apuntado queda para la proxima.
Tawaki Es curioso, pero los edificios emblemáticos que conocemos vistos desde tierra cambian de aspecto al verlos desde el barco, ya que vemos otra cara de ellos mucho menos conocida.