Creo que en España todos conocemos al juez de menores Emilio Calatayud Pérez, pero si alguna persona no lo conoce; sus sentencias son ejemplares:
– Para un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción.
– 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
– Trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras.
Su fórmula es la menos habitual, pero ha resultado ser la más efectiva: los delitos se pagan sirviendo a la sociedad. Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada.
EL JUEZ QUE ME SALVÓ LA VIDA.
Mi mayor satisfacción es que ahora estén aquí, sentados a mi lado, rehabilitados, contentos con sus nuevas vidas. ¿Cuándo un juez se encuentra así, amigablemente, como yo hoy, con tres de sus antiguos condenados?»
Os dejo con una lección magistral de Emilio Calatayud, es larga pero merece la pena escucharla con atención.
Es genial este juez. Ojalá muchos fueran como él y las sentencias fueran más justas. Abrazos
Le conoci en una entrevista en la tele y si fueran todos asi otro gallo nos cantara, muy buena idea de ponerlo para que todos lo conozcan, un abrazo.SEFA
Felicidades a este Juez.. pues no hay mucho así… un saludo y feliz semana
¡Oh cielos qué horror!, uno que ejercita el sentido común, ¡vade retro satanás!
Este hombre es admirable, no son sentencias comunes, son sentencias pensadas y trabajadas, hechas a medida y eso requiere mucho trabajo. Hace tiempo que se de el y me quito el sombrero. Saludos Jubi
La primera vez que ví este vídeo, hace ya tiempo, lo primero que me pregunté fue por qué no hay mas personas así entre el resto de jueces y, sobre todo, políticos de España y del mundo. Efectivamente, aplica el sentido común. ¿Tan difícil es?
Puritito sentido común, tan de agradecer en gente de su posición, y ¡tan escaso!
Ojala tuvieran el mismo sentido común los políticos.
Saludos
Este señor no tiene futuro en este pais de locos.
¿Conocéis su decálogo para formar un delincuente?…es buenísismo
Es genial este juez, primero pasamos del borrrico al 600, posteriormente del respeto a la persona al cinismo, ahora todo son derechos y obligaciones nada. ¿Me gustaría saber los políticos que redactan estas leyes en qué piensan? Se creen demasiado progres y la megalomanía los confunde. Supongo, espero y deseo que la propia sociedad se dé cuenta de su error y poco a poco nos vayamos asentando.
Emilio mi mejor saludo. Emili