¿Os gustaría aprender a construir una guitarra siguiendo los procedimientos artesanales antiguos?
Si es así os anuncio un par de cursos en la convocatoria 2015 – 2016, ya que se impartirán dos modalidades : La especialidad completa de construcción de guitarra y la modalidad de iniciación.
La escuela pretende transmitir a los alumnos las técnicas artesanas antiguas, entrenarles en las destrezas necesarias para desarrollarlas y formarles en los conocimientos teóricos.
El equipo de profesores incluye algunos de los máximos representantes del arte de la guitarrería en España. A su reconocida trayectoria profesional unen su experiencia docente.
La Escuela de Violeros de Zaragoza que comienza su andadura en este año 2015 sigue la tradición histórica en la construcción de instrumentos de cuerda que en nuestro país y más concretamente en esta ciudad existía en los siglos XV y XVI. Como apuntaron Cristina Bordas y Javier Martínez en el acto de presentación de la Escuela, en esta ciudad y en los alrededores del barrio de San Pablo se ubicaban numerosos talleres de violeros tanto cristianos como mudéjares.
La Escuela de Violeros de Zaragoza es una iniciativa de MusLyraMus, con el patrocinio de la Fundación Daniel&Nina Carasso y el Ayuntamiento de Zaragoza , entre otras entidades públicas y privadas.
El nombre de la organización, MusLyraMus derivado de Museos (mus), Música (mus) e Instrumentos musicales (lyra), evoca ya en su configuración el afán por unir actividades relacionadas con estos tres ámbitos.
¿Como podemos contactar con ellos? Lo haremos a través de los datos que os dejo, pero si deseáis mas información podéis consultar su pagina web (http://www.muslyramus.es/) donde tienen todo perfectamente detallado.
Escuela de Violeros de Zaragoza
Taller Chicotén
Calle Las Armas 49-51, 50003 Zaragoza
Email: info@muslyramus.es
Teléfono Dirección: 619405799
Teléfono Administración: 675897849
Pero antes de marcharnos quiero que veáis un vídeo que Televisión Aragón dedicó unos minutos el pasado 2 de Mayo a la Escuela de Violeros de Zaragoza. En este reportaje se puede ver cómo trabaja un violero.
Muy interesante, pero solo pensar que guitarra me saldría, mejor pasar. Gracias.
Jesus Hombre de poca fe, ¿por qué dudas? Siempre habrá una mano amiga dispuesta a socorrerte.
¡Oye, esto lo he leído yo en algún sitio!
Yo lo que ando buscando es un gimnasio online, pero mientras lo encuentro me parece muy interesante tu entrada y lo que nos cuenta. Un abrazo
Ester Ya no tienes escusas, «Tu gimnasio Online en casa»
Un abrazo
Otra cosa más que nos enseñas, incluido el gimnasio Online. Gracias.
trimbolera Desde siempre, me ha gustado mucho compartir conocimientos, por ello primero aprendo yo y luego trato de que a los demás les interese lo que yo he aprendido.
No gracias, paso… 🙂
Salud
Genín Pues pasa, serás bien atendido.
Si me hubiera cogido un poco más joven, cuando me dedicaba al aeromodelismo, no me hubiera importado apuntarme al curso de iniciación, pero ahora ya me viene algo gordo.
Saludos
No creo que yo hiciera carrera en este arte, así que mejor ni intentarlo.
Calandra Me la da impresión de que a todos nos ha cogido algo mayores y ya ligeramente descolocados.
A mí me encantaría construir, pero por desgracia se me da mejor destruir.
Tawaki Últimamente me pasa algo parecido mis manos y mis dedos ya no son lo que fueron y en ocasiones si pretendo arreglar algo, hay veces que lo termino de estropear.
Aquí hay muchos talleres de guitarras, que las realizan para músicos de fama.
Senior citizen En Zaragoza creo que es el único taller que existe en la actualidad y acaba de ser creado, pudiendo inscribirse para el curso 2015-2016.
El arte de la minuciosidad en un oficio que es Arte por sí sólo.
Una mirada… ¿Y este oficio no se podría practicar en las escuelas? Imagina un gran maestro y profesor enseñando este arte, por supuesto antes tendrías que venir a hacer el curso a Zaragoza.