Como ya va siendo habitual en esta época del año, nos quieren timar.
La Policía detecta la aparición de un fraude coincidiendo con la campaña de la Renta 2015
La Policía ha alertado este miércoles de la existencia de un nuevo fraude por internet coincidiendo con la campaña de la Renta en el que, a través de un correo electrónico, se hacen pasar por la Agencia Tributaria para comunicar a la víctima que si accede a un enlace le será ingresado el dinero de su declaración.
Se trata de un “phising”, una modalidad de estafa bancaria por internet, según advierte la Policía en su perfil de Twitter en el que ofrece un ejemplo de este nuevo timo que circula por internet y que ya analizan los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica.
Las víctimas creen que la declaración les sale a devolver.
En el correo que los estafadores remiten a las víctimas de forma aleatoria comunican al contribuyente que, según el último cálculo de la Agencia Tributaria, su declaración de la renta sale a devolver una cantidad y que para recibir dicho reembolso debe completar un formulario con sus datos fiscales.
La Policía avisa a los usuarios que este tipo de notificaciones pueden esconder un fraude y que no es la primera vez que la campaña de la renta es empleada como gancho de una estafa.
Lo que discurren !!
GRACIAS.
trimbolera Si todo lo que trabajan y discurren para hacer el mal, lo emplearan en buenas obras, el mundo sería una maravilla.
Devolverte Hacienda sin que lo hayamos reclamado. Que risa Maria Luisa, y todavía hay quien pica…
Jesus Efectivamente Hacienda no se queja de que le des de más, siempre se quejará (a los curritos como nosotros) que le debemos algo y que además tenemos que pagar una multa.
Nunca me lo creería, llevo toda la vida pagando. Pero desde luego hay gente que no para de cavilar. Abrazos
Ester Me ocurre lo que a ti, toda mi vida pagando a Hacienda e incluso por despiste o por ignorancia hace muchos años, más de 30, tuve que pagar medio millón de pesetas, por lo que no había declarado y por la multa del 50%.
Abrazos
Esto es la modernización de una estafa ya antigua por la que una señora visitaba a alguien y le decía que tenía en la esquina un camión para llevarse sus muebles como pago por la deuda que tenía con Hacienda, pero que si le pagaba X cantidad se arreglaba todo. Parece absurdo, pero conocí personas que cayeron, se fueron al banco con la señora y pagaron.
Senior citizen Ese caso que nos cuentas tiene bastante más delito que el cibernético.
El suceso me recuerda un caso totalmente real, que le ocurrió a un compañero que no pagaba el impuesto municipal del coche, decía que solamente lo pagaban los tontos.
Al cabo de cuatro o cinco años le aparece una persona de paisano acompañada por dos municipales con una orden real de embargo por lo que no había pagado, la multa y los intereses.
Cuando vio tenían orden judicial de entrar en su domicilio, y que la orden de embargo era real , les pagó lo que le pedían pero preguntó que hubiera pasado si no tenía dinero en casa, era ya tarde para acudir a una oficina bancaria, le contestaron, desde aquí estamos viendo en el salón una enorme televisión, una lámpara, que seguramente tendrá un alto valor y varios muebles, que como no traemos vehículo para efectuar el embargo tendrían que desalojar la casa hasta que viniéramos a buscar el equivalente en dinero de lo que debe al ayuntamiento.
Como que Hacienda necesita que se le de algún dato, ella que los sabe todos.
Calandra Eso mismo me lo acaba de confirmar uno de mis hijos, ya que estaba presentando telemáticamente la declaración de Hacienda y le faltaba un dato de una sociedad que tenían entre cuatro que nos les produce dinero, pero que figura como sociedad limitada y no sabía que es lo que tenía que poner en una determinada casilla.
Le he comentado que cargara el famoso programa padre y que con la referencia que tenía descargara todos su datos en el programa y efectivamente allí estaba consignado los datos de años anteriores, luego le he tenido que dar la referencia catastral del piso.
Hay que andar con mucho ojo, yo nunca me creo nada cuando me dicen que me van a dar pasta… 🙂
Salud
Genín Cuando te llaman para regalarte algo… malo, seguro que vas a salir perjudicado. Hubo un tiempo que me llamaban para regalarme una garrafa de cinco litros de agua mineral, la primera vez les pregunté que me iba a costar, me dijeron que nada, solamente el envío y eso suponía un valor mayor que la garrafa comprada en la tienda.
Ahora les digo que no bebo agua mineral que la cojo del grifo, ya no insisten.
Saludos
No sé si la gente picará, desde luego lo que inventan para timar.
Un beso.
Laura. M Ya lo creo que pican, incluso en detalles que aparentemente no tienen nada que perder ya que no les piden ni el pin ni la clave, solamente una cuenta bancaria donde les ingresan una gran cantidad de dinero, son los llamados muleros.
Les prometen el 10% de lo ingresado que puede rondar los 10 millones de pesetas, con el compromiso de que tendrán que hacer transferencias bancarias a determinadas cuentas.
A la segunda transferencia aparece la guardia civil para denunciarlos por blanqueo de dinero. Es dinero negro que organizaciones clandestinas de otros países tratan de blanquear.
Un beso
me hice ayer la declaración, ejem ejem, y vi que la propia agencia tributaria publica la advertencia del phising de este año
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Historico/La_Agencia_Tributaria_advierte_de_un_nuevo_intento_de_fraude_tipo__phishing__a_traves_de_Internet.shtml
🙂
A mí me devolvieron a los tres días de confirmar el borrador, pero estoy por hacerla otra vez a ver si cuela.
emilio jio Esperemos que te devuelvan pronto, aunque con lo tarde que la has hecho…
Senior citizen Me chivaré, que a mi me toca pagar para que os devuelvan a los demás y a esto no hay derecho.
Con qué rapidez avanza la Ciencia de la Trapacería… Al final, ya ni siquiera habrá ladrones asaltando pisos cerrados por vacaciones; programarán un dron capaz de abrir la puerta reforzada, tasar los objetos del piso y cargar con aquellos de mayor valor.
Una mirada… No des ideas, que la podemos liar.
Hace unos días a mi cuñado, hermano de mi mujer que tiene una casa y un huerto en Monterrubio (Segovia), esté último ligeramente separado del pueblo, se encontró con la desagradable sorpresa de que le habían roto el candado del cuchitril donde guardaba sus herramientas, corta césped, mulas mecánicas, taladros, sierra de calar, amoladora… y la bomba de agua que elevaba el líquido elemento desde un pozo para poder regar e incluso el agua que utiliza para la piscina.
El lunes lo estaba denunciando a la G.C., pero le dijeron que seguro que lo venderían en un mercadillo de segunda mano y que se fuera comprando otras herramientas ya que esas ya las había perdido.