Increíble y conmovedor vídeo de una manada de elefantes que ayudan a una cría que se ha derrumbado en la carretera. Tomado en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Vídeo enviado por: Juanita
Los elefantes son seres majestuosos con un gran sentido comunitario y de pertenencia. Los biólogos han constatado que estos gigantescos mamíferos forman manadas con fuertes vínculos familiares, cuidando los unos de los otros así como lo hacen los humanos.
Además son capaces de establecer complejas estructuras sociales en las que una hembra adulta, llamada matriarca, comanda al grupo. Una de las máximas expresiones de su gran inteligencia y sensibilidad son las señales de duelo y respeto que hacen cuando muere algún miembro de la manada.
Por si esto fuera poco, los elefantes nunca abandonan a un miembro a su suerte, rompiendo su habitual serenidad si es necesario para defender al grupo. En caso de que algún miembro caiga o desfallezca lo custodiarán y ayudarán hasta que se recupere o muera, incluso si deben arriesgar la vida en ello.
Observa como estos elefantes ayudan a un ejemplar joven caído en una carretera. Un momento mágico que debería servir de inspiración y lección al resto de los humanos.
Parece que al final solo se quedan su ¿madre y hermano? pero consiguen levantarlo y sacarlo de la carretera. Bonito vídeo. Abrazos
Ester No se les pudo pedir el DNI, pero seguro que serían madre y hermano, aunque también pudo ser la matriarca, aunque es más improbable.
Abrazos
Yo digo que madre y hermana, je, je… Qué ternura!! Abrazos
Ligia Posiblemente sea así, aunque cuando yo me refiero a hermano, incluyo a los dos sexos.
Abrazos
Supongo que una vez a salvo mamá le daria tastas en el culete por tirarse al suelo de rabieta 🙂
Salud
Genín Seguro, y eso fue por el berrinche que cogió por que no le compraron una piruleta en una tienda de frutos secos.
Saludos
No se, parece que el elefantín no está muy bien el pobre.
Calandra Desde luego, parece que no es sueño lo que tiene, pero adivina que es lo que le puede pasar.
No hay que dejar que los niños crucen solos
Jesus No hay que dejar que los coches se topen con un elefante por muy bebé que sea, como mínimo pesan al nacer unos 100 kilos.
Pobre coche.
Lo que no nos dicen es que le pasaba al pobre elefante, que pudieron llevárselo porque se recuperó, ya que a rastras hubiera sido difícil.
Senior citizen Es difícil saber que le pasó, ya que los coches con el guía estarían deseando que se levantara para poder pasar y seguir su tour.
Uuufff…..Pensé que no se levantaba…Menos mal que tuvo un final feliz. No hay nada mejor que una madre 😉
Un beso.
Laura. M Como muy bien dice el dicho, madre no hay más que una.
Un beso
En las imágenes del principio da la impresión de encontrarse deshidratado y exhausto; quizás, el leve rato en el suelo y el empecinamiento de sus familiares fueron la mejor medicación de urgencia.
Una mirada… Podría ser el equivalente de una bajada de tensión en los humanos o como bien dices una ausencia de hidratación, al igual que este fin de semana en el Pirineo, y eso que llovió lo justo para mojar el asfalto en Broto, pero los céspedes de los vecinos secos, secos, secos que no llegaron a mojarse.
Por la mañana 12 grados, al rato una vez que salía el sol, el termómetro a la sombra me marcaba 24 grados para dispararse al sol a 41º, lo tengo contrastado y es muy fiable + o – a un grado como máximo.
Lo tierno y delicado que puede llegar a ser este animal tan grande. No hace mucho vi el de una madre intentando sacar a su hijo de un pozo. Creo recordar que tardó unas cuantas horas. Fascinante.
Tawaki Tengo más de uno publicado, pero en este caso ¿podría ser este?