«Me interesé por ella en 2008», explica Felix Kiprono, quien está dispuesto a dar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras al mandatario de Estados Unidos para poder cumplir su sueño.
Un abogado keniano ha ofrecido al presidente estadounidense, Barack Obama, 150 cabezas de ganado a cambio de poder casarse con su hija mayor, Malia, informó este martes un diario de Kenia.
Felix Kiprono dice estar dispuesto a dar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras a Obama para conseguir su sueño.
«Me interesé por ella en 2008», explica Kiprono, en una entrevista para el diario The Nairobian.
Aquel año, Obama ganó sus primeras elecciones presidenciales y Malia tan sólo tenía 10 años.
«De hecho, no salí con nadie desde entonces y prometí serle fiel. He compartido esto con mi familia y están dispuestos a ayudarme a aumentar la donación», añade.
Kiprono tiene intención de presentar su oferta de matrimonio a Obama y espera que el presidente norteamericano viaje con su hija en su primera visita oficial a Kenia, el país en que nació su padre, en julio.
La abuela paterna de Obama, que tiene más de 90 años, sigue viviendo en Kogelo, en el oeste de Kenia, de donde son originarios varios parientes del presidente.
«La gente puede decir que voy detrás del dinero de la familia, pero no es el caso. Mi amor es real», insiste Kiprono.
El joven abogado asegura que tiene previsto pedirle matrimonio a Malia Obama en una colina, cerca de su pueblo natal, y que en su boda el champán será sustituido por «mursik», un tipo de leche agria tradicional de la tribu kalenji a la que pertenece.
Kiprono cree que ambos podrían llevar «una vida sencilla». «Le enseñaré a Malia cómo ordeñar una vaca, cocinar ugali (una masa de maíz) y preparar mursik como cualquier mujer kalenji».
Pues a lo mejor está enamorado de verdad. Un abrazote para ti y un aplauso por encontrar noticias sorprendentes
Ester Debió de ser amor a primera vista ya que si es cierto eso que dice de “De hecho, no salí con nadie desde entonces y prometí serle fiel…», bueno vamos a dejarlo así.
Las noticias acuden debido a la cantidad de noticias que ojeo en los periódicos, incluso en ocasiones haciendo el seguimiento de una de ellas me aparece otra más curiosa o interesante.
Abrazos.
Yo creo que Obama se lo está pensando ahora que tiene que dejar la Casa Blanca.
Senior citizen 150 cabezas de ganado puede dar de comer a una familia completa sin excesivas pretensiones y si además pide subvenciones por ello, seguro que podría soñar con vivir en carne propia el cuento de la lechera.
Sorprenden estas noticias. Habrá que creer en el amor a primera vista… en fotografía o en las noticias de la tele, porque otra cosa… Causa estupor que un abogado, a quien habrá que suponerle un cierto grado de cultura y de una posición económica solvente, la propuesta de reses para contraer matrimonio así lo confirma, viva en una burbuja tribal más cercana al medievo europeo que a una realidad del siglo XXI.
Frajayo Posiblemente el origen de esta petición sea como consecuencia de este fragmento de historia que acabo de localizar de su padre.
Barack Hussein Obama, Sr. ( Nyang’oma Kogelo , 18 de junio 1936 – Nairobi , 24 de noviembre 1982 ) fue un economista en Kenia. Padre de presidente de Estados Unidos , Barack Obama , es el personaje central del libro Sueños de mi padre , escrita por su hijo.
A mí, como a Frajayo, me produce estupor este tipo de noticias . Me hace dudar si en vez de para adelante, la Humanidad va para atrás como los cangrejos… Aunque después me haga gracia… Abrazos
Ligia Seguramente todo tendrá su explicación, y una de ellas podría ser la que le he dado a Frajayo.
Abrazos
Él propone, a saber si a Obama le puede interesar. Le ha preguntado a su hija !?
trimbolera Me temo que por las caras que ponen los dos, en los medios de comunicación no creo que lo tomen en serio.
No val, ahora ya tengo casadas a todas mis hijas.
Jesus Lo tienes fácil, que se descasen y les exiges a tus yernos la dote de como mínimo 150 cabezas de ganado.
Te volverás un gran ganadero, ya te ayudaré con las subvenciones.
Por esos lares los títulos universitarios se compran con facilidad, un tonto puede ser abogado, pero eso si, tiene que tener un dinerillo, el o papi…jajaja
Salud
Genín Oye ¿a ti no te interesaría casar a una de tus hijas con Felix Kiprono? Mira que con el ranchito y alguna pequeña propiedad más, de momento de tus vecinos, podrías engordar el ganado he ir ampliando la producción según fuera pasando el tiempo. Y de momento te ahorrabas pasar el corta césped, que te lo dejarían mucho mejor que con la máquina y además perfectamente abonado.
Saludos
Me cuesta lo mismo crerlo o no, pero te contesto cuado lo piense mejorç
un abrazo
mjesus Es cierto lo he visto publicado en muchos periódicos.
Un abrazo
Las costumbres son las costumbres por muy hija de Obama que sea 🙂 🙂
Menuda cara se les habrá quedado.
Gracias por estar 😉
Un beso.
Laura. M Cara de incredulidad y un poco de socarronería, es la que se ha visto en algún medio de comunicación.
Un beso
Pues mira, Obama ya tiene para empezar a formar un rancho cuando deje la Casa Blanca. Lo que no se es si la hija estará de acuerdo ni con la boda ni con eso de “Le enseñaré a Malia cómo ordeñar una vaca, cocinar ugali (una masa de maíz) y preparar mursik como cualquier mujer kalenji”
Calandra Eso de la hija, no me he atrevido a preguntárselo, ni a ella ni al padre, aunque por la cara que le he visto poner en algún periódico me temo que no está por la labor.
😀 😀 😀
Y supongo que le habrá mandado las fotos de los animales también.
Una mirada… Por supuesto y con la cartilla del pedigrí de los animales, para saber exactamente quienes son sus ancestros y para poder conocer sus virtudes y defectos físicos, sus características psicológicas, etc…
Hay que respetar todas las costumbres pero puffff estas se me «atragantan».
No creo que esto sea avanzar, aspirar a casarse y ordeñar vacas…
Y qué es eso de enamorarse de una niña de 10 años y «comprarla» con ese trueque?
Bueno, que sí, que habrá que respetar sus tradiciones, costumbres y cultura, pero a mi se me atraganta 100% lo siento.
Beso, Jubi.
Nelida G. A. Eso es volver a los orígenes, cosa que en una nación civilizada, es retroceder excesivamente en el tiempo, pero si en Kenia, siguen con esas costumbres, es muy lógico que el keniano Kiprono, pida la mano de esa manera.
Un beso
Imagino que la hija de Obama no cabrá de gozo. ¡Menuda suerte!
Tawaki La cara de «satisfacción», mejor diría yo, de incredulidad que puso Malia, según aparece en alguna foto en los medios de comunicación fue todo un poema.