Siabatou Sanneh quería llamar la atención sobre la gran distancia que muchos africanos tienen que correr en busca de agua potable.
«En África, las mujeres hacen todos los días esta recorrido para llevar agua potable a casa», dijo Siabatou Sanneh. Con su acción quería pedir ayuda para una reducción de estas distancias.
La mujer de 40 años de edad, dejó su país por primera vez en África occidental, para llevar su mensaje al mundo en el maratón de la capital francesa.
La campaña, que se llevó a cabo simultáneamente en el inicio del séptimo Foro Mundial del Agua en Daegu, Corea del Sur, recaudará fondos para la construcción de bombas de agua en Siabatou Sannehs Bullenghat pueblo natal y en otros lugares, la organización de ayuda británica Agua para África.
Según uno de los co-fundadores de la organización, Sheryl Greentree, es lo que la acción también importante para mostrar el contraste entre la riqueza de París y la pobreza de África. En consecuencia, su organización en Gambia ya ha financiado la construcción de bombas de agua 120 a un precio de 4.900 Euros.
Fuente : RTL.lu
Es increible como pueden llevar ese peso sobre el cuello, y además sin que se caiga.
Jesus Desde niñas con 4 ó 5 años llegan grandes pesos en la cabeza por lo que a la larga se tienen que acostumbrar, y luego dicen que la mujer es el sexo débil.
Está muy bien que llame la atención en París, pero su gobierno es quien debería poner soluciones. Abrazos
Ester Tienes razón, pero creo que lo que se trata es de concienciar a todos los países para que de alguna manera ayuden a Gambia.
Abrazos
Una sola acción vuelve a recordarnos el abismo en las condiciones de vida de unos seres humanos y otros
Una mirada… Las diferencias de haber nacido o de vivir en unos países u otros, realmente son abismales.
¡Qué mujer más valiente!
Vergüenza deberían darle a muchos, que aún pudiendo cambiar las cosas, no lo hacen.
Bravo por ella.
Y ojalá no se quede aquí la cosa, y los avances se vayan sucediendo para ese país y sus gentes.
Besoooo.
Nélida Efectivamente, pero como nos dice luego Calandra hay bastantes ayudas que no llegan a su destino y se quedan en el camino.
Un beso
El problema muchas veces es que la ayuda que se envía a esos países nunca llega a donde debería, se manda y se manda, y el dinero desaparece ¿dónde se queda?
Calandra ¿Dónde se queda?, Seguro que en tus manos y en las mías no, pero podemos hacer un trato, creamos una ONG solidaria para «Ayudar en todo» y visitamos y nos aprendemos bien este enlace : «Manual de cómo robar las ayudas públicas al Tercer Mundo» y cuando nos seamos capaces de sacar adelante el negocio, a «trabajar».