Hace unos días, en este blog se publicaba el robo del cuadro «Niños en el carretón» artículo con el nombre Roban un óleo de Goya.
Hoy los agentes del FBI han recuperado en Nueva Jersey el famoso óleo de Francisco de Goya ‘Niños en el carretón’ (1778), que fue robado el 8 de noviembre cuando era trasladado de Ohio a Nueva York.
Fue localizado después de que un ciudadano, del que no se ha facilitado el nombre, llamara al número de teléfono habilitado por el FBI para obtener información fiable, bajo la promesa de una gratificación de 50.000 dólares.
La noticia completa El FBI recupera el cuadro de Goya ‘Niños del Carretón’.
Me alegro que haya aparecido el cuadro pero me alegraría mucho más si la gente fuera capaz de facilitar la información para recuperar obras de arte robadas, sin que existiera recompensa de por medio. ¿Alguna vez se hará algo bueno sin dinero por medio?.
Un saludo
Leodegundia En mi caso lo haría sin recompensa, pero ya que la ofrecen… claro que a la hora de recogerla y si es delante de los medios de comunicación, mucho mejor, donar el talón para una ONG que ayude en el tercer mundo, ya que la ayuda que ofrecen los paises desarrollados es poca se incrementa de manera indirecta y se les dá un pequeño tirón de orejas.
Un abrazo
Pues es una gran noticia. Ya daba por pensar que algún malayo se lo iba a poner en el cuarto de baño…
Yo también, esas cosas las haría sin recompensa, pero ya que la ofrecen, cómo les voy a quitar yo la ilusión…
Abrazos 🙂
Merche Se agudiza mucho el ingenio y las cosas raras que hayamos podido observar si la recompensa es una suma de dinero apreciable.
Un abrazo