Son poco más de 11 minutos, pero creo que merece la pena ver el final del corto.
Cortometraje producido por Bastian Films, dirigido por J.L. Montesinos y protagonizado por Miguel Ángel Jenner.
Galardonado con 130 premios a nivel Nacional e Internacional, entre los que destacan Festivales como Málaga, Medina del Campo, Mieres, Trieste, Hong Kong, Rhode Island…
«La conversación telefónica de un hombre tiene en vilo a todos los pasajeros del autobús en el que viajan. Habla con su mujer, la cual le abandonó hace ya un mes. Ella está en su casa. Él va a ayudarla a encontrar algo que se dejó olvidado al hacer la maleta, pero sobre todas las cosas va a intentar tener una segunda oportunidad cambiando la vida de todos los que le rodean.«
Conmovedor monólogo que llena de curiosidad primero a los pasajeros del BUS, y luego de consternación, por ese girón arrancado del alma por el fracaso de un matrimonio más. No extraña la intensa comunicación que tanto interés despierta en los viajeros y más con el epílogo de ser un artista en paro.
Frajayo Al principio parece una de esas conversaciones que de vez en cuando oímos en los autobuses, y el final realmente es algo que no se espera.
Como la vida misma !!!
trimbolera Desgraciadamente así es.
Como ya te ha contestado Ester, me evito responderte yo, pero no te creas que la ayudo, eso se lo ha sacado de su cosecha, es ella la que en ocasiones sin saberlo me da ideas para mi blog.
(Me hace mucha gracia que parece que estáis de acuerdo, Ester y tú, casi siempre salen las entradas una detrás de la otra, o muy cerca, en mi lista de blogs que sigo)
Nos llevamos muy bien, me ayuda cuando no se hacer una cosa y además publicamos mas o menos a la misma hora, pero no siempre, a veces despistamos al personal jeje
Ester Eso de ayudar, te lo has sacado de la manga, que en más de un compromiso te habré puesto al contestarte a mi manera, y sin embargo en ocasiones has sigo tu la que me has dado ideas.
Pues hala, seguir así porque yo, casi siempre, voy detrás de vosotros. Besicos a los dos.
trimbolera Nadie va detrás de nadie, creo que la mayoría aprendemos de los demás, ese por lo menos es mi caso, también tu me das ideas que en ocasiones sin decir nada quedan plasmadas en mi blog.
Besicos
Sorprendente final, que no esperaba.
Senior citizen Creo que el 99% de los que no lo habíamos visto previamente, no nos podíamos esperar este final, por ello me he decidido a publicarlo.
Sentimental y conmovedor, levanta curiosidad y arregla desavenencias en algunos viajeros. El final es genial lo mejor. Un abrazo
Ester Aunque es un poco largo, inicialmente la mayoría esperamos ese fisgoneo del que muchos no estamos libres, la «conversación» te atrapa y lógicamente estás esperando un final completamente distinto del que aparece en el corto.
Un abrazo
¡Genial!
La verdad es que logra emocionar, ese actor debería poder ganarse la vida sin tanto currar por tan poco… 🙂
Salud
Genín Tienes razón, pero la vida en la actualidad es así, no sirve valer mucho sin encontrar trabajo, hay que tener además mucha suerte.
Saludos
Mucho valen esos once minutos.
Una mirada… Efectivamente, nos mantiene en vilo hasta el final.
Desde luego es original, y a todos nos conmueven las desgracias ajenas, pero su objetivo no parece haberse conseguido, a la hora de la verdad, ya no nos interesa tanto el prójimo.
Jesus Quizá sea como dices, pero te hace mella y de vez en cuando te pones a pensar en su historia.
Lo he pasado mal viendo este vídeo.
Demasiada empatía tenemos algunos, de ponernos en la piel de los demás con tanta facilidad…
El final es muy triste eh?
Una vida fracasada.
Se pasa del interés ajeno, a la indiferencia de su mala situación?
Este vídeo tiene muchas lecturas.
Y nos hace pensar….
Nélida Me ocurre lo mismo, me suelo poner en lugar del personaje y en ocasiones lo paso francamente mal, en este caso por ser un final completamente inesperado, me he atrevido a publicarlo.
Un beso