Hector Picard, sufrió un accidente eléctrico el 31 de marzo de 1992, (13.000 voltios), resultando la pérdida de la totalidad de su brazo derecho y la mitad de su izquierdo. En el accidente también resultó con quemaduras de segundo y tercer grado del 40% de su cuerpo.
Compitió en su primer triatlón, el 4 de julio de 2009.
El 21 de septiembre de 2014, completó 8 millas en Islamorada, Florida
El 25 de mayo de 2012, recorrió 1.500 millas en 17 días. El 8 de junio de 2013, 3.200 millas en 36 días.
Hector Picard es un reconocido nacionalmente orador motivacional. Picard viaja por EE.UU. para inspirar y motivar con conferencias, en escuelas, eventos deportivos e iglesias Corporativas.
Pero hoy nos va a enseñar como se cambia una rueda de bici, pinchada. Para verlo no tenéis nada más que tocar la imagen con el ratón
Ya es buena verdad esa de que no existen personas discapacitadas sino artistas innovadores.
Una mirada… Mucha fuerza de voluntad tiene que tener una persona para conseguir hacer algo así, creo que la mayoría abandonarían de forma rápida.
Pero hay quienes se crecen ante la adversidad y aparcan las lamentaciones para disfrutar de la vida. Conozco algunos casos de personas con las que he estudiado o he hecho deporte que me han hecho reparar en las altas capacidades que tiene el ser humano independientemente del estado de las extremidades o de los sentidos.
Una mirada… Efectivamente los hay, y son los que más se suelen conocer, Ya que destacan en algún tipo de actividad, pero creo que son los menos.
En muchísima menor medida es lo que vamos haciendo todas las personas cuando por la edad ciertas cosas se nos ponen difíciles y tenemos que recurrir al ingenio para hacerlas.
Senior citizen A mi también me empieza a pasar pero de forma muy ligera, si que lo he visto en las residencias que tratan de conseguir lo que desean de forma muy diversa, pero sin punto de comparación.
Una gran lección de lucha y superación. Con mis dos manos creo tardaría como cuatro veces por lo menos. Está claro que todo depende de nuestra actitud ante la vida.
Jesus Yo lo he hecho en un par de ocasiones en casa, con tiempo y con las herramientas que entonces consideraba yo adecuadas y aún así en ocasiones te las ves y te las deseas, para conseguir sacar la cubierta.
La vida es una lucha de obstáculos pero hay quienes son héroes. Me he quedado admirada de lo fácilmente que ha cambiado la rueda.
trimbolera Sin embargo hay determinados obstáculos que a la mayoría de las personas nos resultaría francamente insalvables.
Una persona admirable y no lo digo sólo por su habilidad a la hora de cambiar la rueda sino porque se nota que es una persona que no se deja vencer por las dificultades.
Calandra En realidad por ambas cosas, por supuesto por tratar de alcanzar lo que seguramente hubiera sido la ilusión de su vida, ser un deportista de élite y también por conseguir algo que a la mayoría de personas por muchos intentos que hiciéramos, nos resultaría imposible de lograr.
Yo no soy capaz de cambiar la llanta ni estando entero, cuanto mas el con su situación, increíble… 🙂
Salud
Genín Yo lo conseguí un par de veces pero dije que nunca más, además en mi caso después de sacar la cubierta, trataba de arreglar el pinchazo con unos parches y pegamento de contacto que vendían especial para las bicis.
Mi hija ya lo ha hecho en varias ocasiones ya que sale muchas veces los fines de semana a recorrer unos 60 km por lo menos y lleva una bomba de poco más de 10 cm, que es con lo que la hincha la rueda una vez cambiada la cámara.
Saludos
Me parece de un merito grande, yo no sabría hacerlo. Su superación personal es para nota. Un abrazo
Ester Poniendo una nota de humor, es como el niño que está aprendiendo a ir en bici y en la primera vuelta le dice a su madre, «Mira mamá, sin una mano» a la segunda todo contento le dice «mamá, mira sin manos» y a la tercera, viene sangrando por todos los sitios y comenta «Mira mamá, sin dientes»
Yo ahora con mucha dificultad y con las dos manos, quizá fuera capaz de conseguirlo.
Abrazos.
Es impresionante como una persona con discapacidad puede lograr reparar la llanta sin ayuda de otra persona, cuando otra persona sin limitaciones se complica para no aprender a realizar cualquier otra actividad cotidiana ya que nosotros mismos somos el primer obtaculo. Con este video me hace reflecionar y me impulsa a realizar mis metas y me llena de satisfaccion los logros obtenidos.
Mabelin Alonso Sixto Tienes mucha razón, es un ejemplo a seguir para no bloquearnos en la primera dificultad que salga a nuestro paso.
Gracias por venir desde México, además me suena que eres enfermera titulada.
Un saludo
Un verdadero ejemplo de superación. Para que no nos quejemos .
Un beso.
Laura. M Cuando veo estas cosas me siento mal conmigo mismo y es que en ocasiones nos quejamos de cualquier cosa sin pensar en estas personas que nos dan un gran ejemplo.
Un beso
Yo creo que no sería capaz de cambiarla ni con las dos manos.
Hacen falta estas historias de superación, que valen infinitamente más que los modelos que nos ofrece la TV hoy en día.
Tawaki Es bueno que de vez en cuando con estos testimonios nos demos cuenta de que somos muy afortunados.