Comparte la verdad con tus seres queridos esta Navidad
En México:
– A causa de la diabetes, hay 50,000 personas con ceguera.
– A alguien se le amputa una pierna cada 7 minutos.
– 66 personas mueren al día por consumir bebidas azucaradas.
El consumo de una a dos bebidas azucaradas al día incrementa tu riesgo
de diabetes en 26%.
Esta Navidad saquemos los refrescos y bebidas azucaradas de nuestras mesas.
Visto en el blog A la carta para dos
La campaña anti refrescos, del año pasado fue la siguiente.
Donde esté un buen Ponche de Navidad que se quite hasta el agua !!!
trimbolera El agua ni para lavarse, que hace mucho frío.
De eso nada, que el agua es la mejor bebida para quitar la sed.
Calandra No me he sabido expresar bien, quería decir, que donde esté el ponche que hace trimbolera, que se quiten las bebidas refrescantes y el agua.
Bueno, habría que probar ese ponche.
Calandra Eso, eso a probarlo.
Tu sabes muy bien que en Venezuela es terrible, lo mismo en el resto de América Latina, tal como nosotros en la mesa para comer usamos agua o vino, allí usan la Coca Cola o la Pepsi y la Fanta como el agua, aunque aquí también hoy ida esta perniciosa costumbre cada vez está mas difundida y arraigada, una verdadera pena, yo he puesto los dos vídeos en FB… 🙁
Salud
Genín Creo recordar que en Venezuela bebí alguna que otra Coca-Cola, pero no era lo mio, ahora no creo que les llegue ni para verla de lejos.
Tu también estás en Facebook?
Saludos
En el primer vídeo, cuando la niña pide Coca-Cola y le dan agua, no ponen que la niña coge una perra fenomenal y les estropea el almuerzo.
Senior citizen Quizá la niña estaba muy bien educada y no mostró el enojo que le produjo que no le dieran coca-cola.
Sin pasarse todo está bien, no soy de bebidas dulces pero alguna fresquita no creo que haga tanto daño. Pero visto que en algunos lugares se abusa en exceso me parecen muy bien tus aportes. Un abrazuco
Ester Una esporádicamente no hace daño, pero si se toma de manera habitual y más de una al día puede llegar a hacerlo y no solamente eso es adictiva.
Un abrazo
Es una triste realidad con ese veneno. Acá por pobreza, aunque parezca extraño… pues llena más el gas de una coca-cola, que el licuado más sano, quienes más la consumen, son quienes más pobres son… Con todo el azúcar de una sola ocacola y un pan, un jornalero aguanta todo el día trabajando y con el licuado no.
Peor realidad que en USA, que allí los indicadores son mayores percapita, por simple exceso de dinero y consiguiente consumismo, pero esas están prohibidas publicarse. Bueno, porque se termina el negocio grande que tienen con la refresquera. Recuerda que allí toda la basura debajito de la alfombra.
Besos.
Sara O. Durán Normalmente a mayor pobreza se suele tomar mayor cantidad de bebidas estimulantes del tipo que sean, sin pensar en los perjuicios que pueden ocasionar.
Lo malo es que al igual que el tabaco, las productoras de este tipo de bebidas que crean adición no son capaces de hacer nada para controlarlo, lo que quieren es ganar cada vez más dinero.
Besos
Hace muchos años que se aboga por una alimentación saludable; incluso en programas escolares. Pero la realidad se empeña en mostrar la otra cara, y no sólo en cuanto el abuso de los refrescos. ¿Alguien se ha fijado en qué merienda la chiquillería…? ¿Qué almuerzos se llevan de casa para comer en el colegio? ¿Qué toman para desayunar?
Demencial.
Una mirada… Yo en lo único que me he fijado es que muchos de ellos están más gordos que hace unos cuantos años, lo achacaba a comer mejor o más cantidad que antes y a la falta de ejercicio.
Yo suelo fijarme en el supermercado en los carros de los demás y más de una vez he visto, en padres de niños obesos, carros hasta arriba de bollería industrial, como para los desayunos de toda la semana.
Senior citizen En alguna ocasión me ha pasado lo mismo, pero no solamente los niños, toda la familia están gordos.
Mi consejo es que no bebáis refrescos en general porque además ni quitan la sed ni refrescan, lo de llamarse refrescos es una broma nada saludable.
Gracias Emilio por compartir.
Feliz Año mi querido amigo. Un fuerte abrazo.
Javier No he sido nunca de beber refrescos, excepto en la expo de Zaragoza, ya que como tenía pase de periodista, iba con todos los familiares y amigos que querían que les acompañara, recordarás que hacía mucho calor, por lo que además de agua bebía todo tipo de refrescos, hasta que noté que me pasaba algo en uno de los pies, aunque cuando dejé de beberlos me desapareció el dolor, y posteriormente me dijeron que había sido gota (ataque de ácido úrico) por los análisis que me hicieron soy propenso a ello, pero nunca hasta ese momento se me había manifestado. En la actualidad tomo una pastilla diaria para controlarlo.
Un abrazo y Feliz Año Nuevo.