Os imagináis un cerdo barrigón vietnamita causando asco y estupor a bordo de un avión estadounidense?. El animal tenía sus documentos en regla, pero lo hicieron bajar. ¿¿??
Los pasajeros de la compañía US Airways se debieron quedar perplejos. Fue a las seis de la mañana del miércoles 26 de noviembre, en el Bradley International Airport (condado de Hartford, Connecticut, Estados Unidos). Una mujer subió al avión con un cerdo vietnamita barrigón. Lo llevaba a hombros, con un lazo verde a juego con su bolso. Se dirigió a su asiento, justo al lado del de Jonathan Skolnik, profesor de la Universidad de Massachusetts-Amherst, quien, incrédulo, tecleó un correo electrónico al periódico local, The Courant, para contar la historia. Mientras tanto, otro pasajero, Rob Phelps, levantó su móvil y tomó la foto que ilustra estas líneas, y que estos días ha circulado abundantemente por internet.
La mujer ató la correa del cerdo al reposabrazos, y los pasajeros empezaron a protestar por el olor y a preguntarse qué hacía allí un cerdo. En algún momento, todo se complicó: la azafata le pidió a la propietaria que fuera a la zona delantera, para evitar la incomodidad de los pasajeros; luego, el cerdo hizo caca en el pasillo, las protestas crecieron y la tripulación indicó a la propietaria que abandonara el avión. ”Cuando el animal se volvió perjudicial, se le pidió a la pasajera que bajara del avión”, le ha dicho a la CNN una portavoz de la compañía.
Según parece, la mascota tenía la acreditación de Animal de Apoyo Emocional (Un animal de apoyo emocional (ESA) es un animal de compañía que proporciona un beneficio terapéutico, como reducir o mitigar algunos síntomas de la discapacidad , a una persona con una discapacidad mental o psiquiátrica . Animales de apoyo emocional suelen ser perros y gatos, pero pueden incluir otros animales. Con el fin de que prescriba un animal de apoyo emocional por parte de un médico u otro profesional de la medicina, la persona que busca un animal debe tener una discapacidad verificable.), que autoriza a su dueño a viajar con un animal si un médico le considera necesario para su salud mental o para la terapia que esté siguiendo. En España no existe una figura similar. Solo pueden acompañar al pasajero mascotas de menos de cinco kilos convenientemente instaladas en un “transportín”.
Datos extractados de varios periódicos.
La hija de mi vecino tiene uno negro vietnamita de mascota, al principio de chiquitín era muy gracioso pero ahora es el doble de ese, ella lo trata como si fuera su hijo, algo increible, yo le digo que cuando lo vamos a poner en la parrilla y no le hace ni pizca de gracia… 🙂
No veas lo mal que huele, su mierda, porque el huele bien, lo baña y perfuma a diario
Salud
Genín No conozco, ni he visto nunca por la calle ninguno de estos cerdos, por lo que que no puedo opinar sobre ellos.
Saludos.
Lo cierto es que ignoro el comportamiento de este animal, pero que algunas veces te encuentras en los vuelos a humanos que se comportan como cerdos.
francisco Yo hasta ahora he tenido suerte y en los vuelos que he hecho, nunca he visto un comportamiento irrespetuoso, pero en ocasiones se ven vídeos en los que algún pasajero por lo nervios, por ir bebido o por cualquier otra circunstancia, se comporta fatal.
Vivir para ver, y lo que veremos y vivimos
un abrazo
mjesus Antes no nos enterábamos de estas excentricidades, pero ahora con los medios de comunicación existentes nos tocará ver cosas peores.
Un abrazo.
Se nos va la olla de una manera …
trimbolera Somos muchas personas en este mundo y al que no le da por subirse a los árboles, le da por otra cosa peor.
Francisco ya dice que hay humanos peor que cerdos, generosos con sus humores y comportamientos, pero no entiendo que un cerdo pueda viajar en el mismo compartimiento que las personas por muchos papeles que tenga. Un abrazo
Ester A mi tampoco me cabía en la cabeza, por ello indagué bastante y en uno de los periódicos encontré lo de Animal de Apoyo Emocional (ESA) y buscando que era eso encontré lo que pongo en cursiva.
Claro que hecha la ley hecha la trampa. Leído en otro blog «Y el problema, claro, es que no debe de ser excesivamente complicado aprovecharse de esta particular norma: según cuentan en el mismo artículo del New York Times, hay psicoterapeutas que ofrecen sus servicios y emiten esas cartas tras pagar 99$. Y hay incontables webs en las que se venden los certificados.»
Un abrazo
Yo creo que los perros lazarillo sí los dejan en todas partes. ¿O en los aviones no?
Senior citizen Efectivamente así es, no pagan asiento, aunque tampoco lo ocupan, y deben de cumplir ciertas normas, pero mejor te dejo con «El diario del viajero» que es donde mejor explicación he encontrado, ya que incluso en las webs de las compañías aéreas te mandan de un enlace a otro.
Tiene razón lo que dice ese artículo: que los perros lazarillo se comportan mejor que muchos viajeros.
Senior citizen ¿Te gustaría conocer lo que un perro guía tal y como les gusta llamarlos a los de la ONCE, opina de si mismo?
En ese caso sigue este enlace.
No estoy en contra de los animales, pero hay que saber que en determinados momentos no es oportuno mezclarlos con los humanos, como en este caso.
Calandra Yo creo que asado y con pataticas fritas…
– Jubi, que no hubiera llegado para todo el pasaje.
¡Huy! Entonces mejor lo dejamos vivo, pero en tierra.
Sobre todo porque, para estar en ciertos sitios, el animal debe estar educado y dudo mucho que a un cerdo se le pueda adiestrar.
Senior citizen He leído por algún sitio que es una raza muy cariñosa y encantadora pero del adiestramiento no dicen nada. Lo que si he leído es que :
6.11.2014 : Medio Ambiente español deja fuera de la ley al cerdo vietnamita.
El Ministerio de Medio Ambiente ha propuesto la inclusión del cerdo vietnamita, junto a otras 20 especies, dentro del catálogo nacional de especies invasoras, lo que en la práctica supone situar fuera de la ley a esta mascota que ha hecho furor en la última década debido a su gran aceptación por los ciudadanos.
Incluso hay investigadores que creen que ya podrían haberse producido cruzamientos de esta especie asiática con jabalíes que habitan en los montes españoles.
Te supongo cargado de energía y «bien fresquito», Mi duda está en si cuando le dijeron a la señora que abandonara el avión, estaban o no volando.
Jesus Eso de cargado de energía es un decir.
Aunque la noticia no lo dice, me imagino que harán como en los medios de locomoción actuales, primero se para, se abren las puertas y se deja bajar a la gente, no como antes que en marcha podíamos bajar y subir a los tranvías , incluso en la parte trasera donde se sujetaba el trole he viajado yo de crío, sin billete lógicamente.
Hay genta pa tó amigo y lo malo es que se molestan, si dices que te molesta.
Un beso.
Quise poner gente 😉
Laura. M Gracias, lo había entendido.
No solamente se molestan, sino que en ocasiones como solemos decir algunos de los mayores en Aragón te mandan a «escaparrar cardelinas» si no se meten con tu familia.
Un beso
Los pusieron de moda como mascotas… raro que lo hayan dejado ir a bordo y no como carga.
Un abrazo.
Sara O. Durán Es cierto, ahora en España el ministerio de Medio Ambiente les han declarado la guerra y los consideran especie invasora, por lo que no se podrán importar, por supuesto ni comprar, ni vender.
Un abrazo
…estoy de acuerdo contigo Ester,cada uno en su sitio.
Un saludo
francisco Creo que estamos todos de acuerdo, para nuestra mentalidad es totalmente inviable que viaje en la cabina de un avión.
Un saludo
Parece un chascarrillo…
No he «tratado» con cerdos vietnamitas, pero doy fe que los rosados comunes relacionados con humanos desde pequeños, son animales extremadamente cariñosos y, pese a lo que dice la tradiciñon, bastante limpios si el espacio en el que viven está acondicionado y la piel del animal recibe la dosis de humedad que necesita.
Una mirada… En mi caso lo único que he hecho en Bailo, ha sido llevarles la comida hervida, restos de verduras, peladuras de patatas y no se que más habría y meterlas en la zolle donde se encontraban los cochinos, los pobres prácticamente no veían la luz del día y tenían, calculo unos 6 u 8 metros cuadrados para moverse.