María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, ha fallecido esta mañana en el Palacio de las Dueñas de Sevilla a la edad de 88 años, rodeada de sus seis hijos y los familiares más cercanos, así como de su actual marido, Alfonso Díez.
La salud de la duquesa de Alba, la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo y catorce veces Grande de España, se fue deteriorando desde el jueves de la semana pasada debido a una infección pulmonar que no ha podido superar y que ha desembocado en un fallo orgánico. La duquesa se encontraba desde la noche del martes en su domicilio tras haber sido ingresada el domingo en la UCI del hospital sevillano del Sagrado Corazón.
Venia por lo del doodle de Google, que siempre leo en tu blog, y me encuentro con la noticia del fallecimiento de la Duquesa de Alba que he escuchado en la radio nada más levantarme. Nunca conocí a otra persona con más ganas de vivir que a ella. Me cayó siempre muy bien, desde que era joven, que por cierto fue muy guapa, con buena figura y simpatiquísima y alegre, A pesar de su edad, de los achaques físicos que tenia y deterioros de su imagen, jamás se desanimó y lo compensaba todo con su amabilidad, campechanía y accesibilidad. Para mí, más que grande de España ha sido una GRAN mujer. Será recordada.
Un abrazo.
Chela Tienes razón, la Duquesa de Alba siempre ha presumido de haber hecho lo que ha querido. Mujer de fuerte carácter siempre ha defendido sus opiniones ante quien haga falta.
Una nota de rebeldía es que Cayetana no paró hasta que logró convencer a sus seis hijos de que tenía derecho a casarse pese a haber alcanzado los 85 años, con el argumento de que si ella no se había metido en sus bodas y divorcios, ellos tampoco debían opinar.
Un abrazo.
La noticia del día. Descanse en paz. Abrazos
Ligia Así es y no solamente en España, el fallecimiento de Doña Cayetana la ha situado entre lo más comentado a nivel mundial en la red social Twitter
Abrazos
L o supe esta mañana, lo siento era presidenta de honor de la asociacion española de esclerosis multiple, lo siento mucho, pero tambien se que todos tenemos que morir, da igual quien sea
un abrazo
mjesus Tenía muchos cargos, pero desgraciadamente no se pudo llevar ninguno con ella.
Abrazos
Si, que descanse en paz.
Salud
Genín A eso llegaremos todos.
Saludos
Dicen que vivió como quiso, no se si es verdad, supongo que habrá tenido sus momentos buenos y sus momentos malos porque nadie se libra de ellos.
Descanse en paz.
Calandra Efectivamente tuvo de todo, pero se atrevió con muchas cosas que otras personas no hubieran sido capaces, entre ellas por citar un ejemplo se negó a invitar a su boda a Franco.
Descanse como todo el que muere, descanse en paz.
francisco Así es, descanse en paz.
Así es la vida, ella fue GRANDE en todo. Pasa a ser leyenda.
trimbolera Fue muchas veces grande aunque los periódicos no se ponen de acuerdo. Según wikipedia «era cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España»
Siempre al pie de la noticia. Un abrazo
Ester Me gusta estar al pie de las noticias relevantes.
Abrazos.
La muerte nos iguala a todos. Descanse en Paz
Jesus Es cierto. Polvo eres y en polvo te has de convertir.
La duquesa tiene sus luces y sus sombras, pues vivió como quiso en todos los sentidos, no solo en sus bodas o su ropa. Habría que preguntar en este momento a los del SOC…
Senior citizen Con respecto a los del SOC, posiblemente la opinión sería distinta de la que hubieran dado unos cuantos días antes.
Los del campo no creo que estuvieran excesivamente de acuerdo con sus ideas.
D.E.P.
Yo me quedo con una cosa: Olé sus coj…. Qué bien vivió, hizo lo que le dio la gana, fue feliz y no le importaba lo que la gente diría de ella. Si se casa a los 85 ¿Y qué?
Olé por ella.
Todos tenemos que morir, y es triste la noticia, sobre todo para su familia, me da tristeza, pero todo un ejemplo de exprimir la vida y aprovecharla de manera auténtica.
Un abrazote grande, Emilio.
Nélida Así es, vivió como quiso y a su aire, no pensó en nadie, incluso les comentó a sus hijos cuando se casó la tercera vez que si ella no se había metido con sus casamientos que ellos no lo hicieran con el de ella.
Un abrazo.
Con la muerte de esta mujer y la entrada en prisión de la cantante, ya tienen los medios carroñeros sus kilillos de carnaza para continuar haciendo caja.
Una mirada… La serpiente de verano ya había desaparecido y no había excesivas noticias relevantes para poder vender algo, así que esto les saneará un poco las arcas.