JP Gibson es un niño de cinco años que ama el baloncesto por encima de cualquier otro deporte. Al igual que sus compañeros de clase, se muere por ser jugador de los Jazz cuando sea mayor, aunque a diferencia del resto de su clase él ya lo ha conseguido.
La franquicia de Utah le «firmó» un contrato de un día, le presentó junto al resto del equipo e, incluso, le hizo jugar unos minutos en un amistoso disputado entre los propios jugadores de la plantilla. Una especie de homenaje para este joven aficionado, que sufre leucemia desde hace tiempo.
«A JP le encantan todos los deportes, pero el baloncesto por encima de todos. Con solo un año ya se sentaba sobre mi marido para ver los partidos de los Jazz», afirmaba su madre a los medios poco antes de la presentación oficial de su hijo como jugador de los Jazz.
Durante el partido, el pívot francés Rudy Gobert, le levantó para ayudarle a machacar, en una acción que es ya parte de la campaña contra la leucemia infantil que ha iniciado la franquicia de Salt Lake City. Un gesto precioso del equipo de los Jazz, que vuelve a situar a la NBA a la vanguardia a la hora de tratar este tipo de problemas.
Gibson, que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en 2012, firmó un contrato de un día con el Jazz. Después de la firma, se calentaba con sus compañeros de equipo.
Momento de la firma y de su presentación. Aunque no he entendido nada, las imágenes lo dicen todo.
A veces es tan fácil hacer realidad los sueños de otros…
Jesus Y más siendo como este caso un pequeño diablillo, que seguro lo recordará mientras viva.
Muchos deportistas visitan a niños enfermos, se hacen fotos y les regalan balones firmados. Hay mucha gente formidable por este mundo. Un abrazo
Ester Hay más bueno que malo, pero también hay alguno que cuando algún niño les pide un autógrafo miran para otro lado y no se dan por aludidos.
Abrazos.
Eso sí que es un mate contra la leucemia.
Tawaki Así es o por lo menos lo intentan.
Precioso Emilo. Sigue habiendo gente buena por el mundo!!
Un beso
Laura. M Así me lo pareció a mi, por ello lo publiqué.
Besos