Hace unos días publicaba una noticia titulada «Una carrera contra el metro de Londres» en ella veíamos que un corredor trataba de ganar al metro entre dos estaciones, en concreto las estaciones de Mansion House y Cannon Street.
En este caso han ido más lejos, un discapacitado en silla de ruedas ha tratado de emular la hazaña, precisamente entre estas dos estaciones.
«Carrera contra el metro. De Mansion House a Cannon Street. Se necesita 1 minuto y 20 segundos para vencer al tren», dice el vídeo en el comienzo.
«Son 380 metros, 2 boleterías y una silla de ruedas», agrega. Entonces aparece Anthony, que sale disparado como una bala cuando se abren las puertas del metro.
El vídeo continúa con su desesperada carrera por las calles de Londres. Mientras, el tren avanza.
El hombre de 43 años está cumpliendo con el tiempo que necesita para llegar y parece que va a ganar. Logra superar el desafío más difícil, que es atravesar la boletería rápidamente y su llegada al andén es inminente.
Pero da vuelta a toda velocidad en un pasillo y se encuentra con su peor pesadilla: una escalera.
Anthony perdió, pero no por sus limitaciones, sino porque el sistema de transporte no provee un acceso libre para todos los ciudadanos. La discriminación y la desidia lo vencieron.
«Sólo el 25% de las estaciones de metro en Londres tienen accesos sin escalones.
Estimado TFL (Transporte de Londres), por favor, haga más para ayudar a Anthony y a otros usuarios de sillas de ruedas a tomar el metro. Deje que lo corran solos», dice el video al final.
Una denuncia muy gráfica, y buenos frenos. El pasado año lleve muchas veces a una persona en silla de ruedas y no sabes los problemas de accesibilidad con los que me encontré, aunque reconozco que en Valencia se ha hecho grandisimos avances.
Jesus Durante seis años llevé a mi madre prácticamente todos los días en silla de ruedas, en Zuera pueblo situado a unos 35 km de Zaragoza, tuve verdaderos problemas para poderla sacar a deambular un poco, cuando la trasladamos a Zaragoza la cosa cambió bastante, al menos en el entorno que nos movíamos, Parque, Romareda, antigua Feria de Muestras, hospital Clínico…
Se van logrando mejoras, pero mas despacio que las necesidades. Esperemos que en un futuro ya no haya barreras. Un abrazo
Ester Esperemos que efectivamente sea así, pero nosotros mismos nos las ponemos en ocasiones, nos hacemos una vivienda unifamiliar -en el caso de Broto por ejemplo- y ves a matrimonios relativamente jóvenes que se ponen todo tipo de trabas para acceder a su vivienda, no piensan que más adelante se harán mayores y quizás necesiten ir con muletas e incluso en silla de ruedas.
Aqui me falta espacio para decirte lo que pienso.
un alcalde del sur, pero no recuerdo el lugabar hablaba del derecho de tenerlo todo adaptado, porque todo persona que valla a su ciudad con silla de rueda ruedas coe bebe carrito de la compra escallola, se llevarian usn buen recuerdo, resalta, IMPORTANTE
no olvidemos que para todos mañana puede ser necesario
QUE BONITO ¿VERDA?
El hiba en silla de ruedas
Es normal que hablase asi.
Nunca hablara igual quien primero usuario segundo acompañante, el resto blabla….. y despues como el chite, hay que ver lo que dice cuando se dlira otro dia te lo cuento
un abrazo
mjesus La opinión de las personas evidentemente cambia según sus propias limitaciones, así que entiendo perfectamente el pensamiento de ese alcalde.
Abrazos.
Aquí ponen una gran escalera, pero simplemente con un par de escalones no hubiera podido pasar sin riesgo de caer. Podría pasarlos acompañado, pero no solo.
Senior citizen Cuando llevaba a mi madre en silla de ruedas paseando, no había ningún sitio por el que no pudiera pasar ya que los bordillos en los pasos de peatones estaban rebajados… sin embargo había en un parquecillo dos escalones, tanto por una entrada como por otra, evidentemente esa zona no la llegamos a pisar.
Como denuncia para que los que son responsables se fijen en que hay que tener en cuanto a los impedidos no está mal, pero en cuanto al reto me parece que hay mucha gente que tiene poco que hacer.
Calandra Efectivamente era simplemente para denunciar que en la mayoría de las paradas una persona con silla de ruedas no puede acceder y eso que según dicen es de los metros que mejor están preparados. Creo recordar que en París ni en una sola linea se podía acceder en silla de ruedas.
Lo suyo es inventar un artilugio que permita bajar y subir escaleras adosado a la silla, no me parece tan difícil, de verdad… 🙂
Salud
Genín Efectivamente existen, al menos para personas con poca movilidad, son de este estilo, incluso las hay que se pueden plegar a la pared para que cuando no se utilicen no molesten.
Saludos
Y hay veces que gastan un montón de dinero en suprimir obstáculos y luego no lo usan.
Senior citizen Evidentemente, ¿pero te has enterado de la comisión que se llevaron los responsables del ascensor? No, yo no lo se, simplemente me lo imagino.
En la planificación de lo cotidiano se ignora (casi) siempre la diversidad de personas que pueblan los territorios.
Una mirada… Somos muchos y casi todos cojeamos de un pie distinto, en ocasiones de los dos y desgraciadamente alguno tiene que ir en silla de ruedas, es la mayoría de los casos es imposible atender a todos, pero tampoco se pone mucho afán en ello.