Es un vídeo de 5 segundos. Para verlo, hacer funcionar la máquina de escribir con el ratón.
Si tenéis menos de 40 años posiblemente ni lo lleguéis a entender.
Es un vídeo de 5 segundos. Para verlo, hacer funcionar la máquina de escribir con el ratón.
Si tenéis menos de 40 años posiblemente ni lo lleguéis a entender.
La señora se conserva… físicamente y la rapidez en las manos también, ja, ja. Ay, aquellas máquinas y su sonido tan característico… Abrazos
Ligia Demasiado bueno para ser real, claro que para hacer un chiste vale perfectamente.
Abrazos
Mecanográficamente me desasné con una Underwood exactamente igual a esa, me pregunto si no será la misma… Y aún dudo si llegué a desasnarme, porque, sin medirme, no merecía la pena, estoy convencido que mis revoluciones por minuto eran inapreciables, pero que vuelco me ha dado el corazón al verla tan solemne, tan pasada de moda, como un trasto desechable…, dura, no alineaba bien, las letras se montaban, el acento no funcionaba…, pero era la Underwood que abría mis pasos a los retos de la vida. ¡Cuantos recuerdos!
Frajayo Yo aprendí el método ciego en un academia y posteriormente practicaba con una máquina muy sencilla, aunque en realidad no empecé a coger velocidad hasta hace poco con los blogs, en la actualidad creo que cojo 300 pulsaciones… cada dos horas, eso si, sin mirar al teclado, que si lo hago me confundo.
Esa marca, la Underwood, es ya mítica.
Para mis trabajos de estudiante utilicé una Olivetti Lettera 35, aunque luego me regalaron una máquina de escribir eléctrica que era el non va plus. mucho mejor que el primer ordenador, un Macintosh, que ese sí era un tastarro con unos disquettes grandotes y una impresión en rodillo que me traía mártir.
Pero mira cómo ha evolucionado la escritura mecánica.
Una mirada… Como yo he sido de ciencias el único nombre que me recuerda a Underwood, es una pequeña pieza que puesta en determinados instrumentos musicales, hacían que sonaran más fuerte y que se les pudiera aplicar un amplificador.
¡Que energía! Con un empujón de esos también hubiera ido al suelo mi Olympia semi portátil.
Senior citizen Con un empujón de esos y un poco de aceitillo en las «patas» de goma de mi portátil, te hubiera entrado por la ventana del salón.
Se nota que pasó de la máquina de escribir al ordenador en poco tiempo y todavía le quedaban las costumbres.
Calandra Yo más que el empujón para pasar de linea, recuerdo perfectamente el golpe que había que dar con los dedos en las teclas y si no lo hacías con ganas y la cinta de tinta estaba algo desgastada, no quedaba señal de la letra que querías que apareciera.
Y os acordáis de la campanilla al final el recorrido. Madre mia, yo que he conocido la copia a presión, con parafina, y el escribir en clase con la plumilla mojando del tintero ,del pupitre. Ya me he delatado. Que «peazo de viejo, Señor».
Jesus Me acuerdo de la campanilla, no recuerdo lo de la copia a presión, pero si de las plumillas mojando en el tintero, que en muchas ocasiones terminaban con las dos puntas abiertas. Te gano a viejo, ya que yo fui grumete en la carabela de Cristobal Colón.
jajajaja Muy ligera la pantalla…
Salud
Genín Se mueve como si tuviera ruedas.
Saludos
Da igual cuántas veces lo vea, me sigue pareciendo muy gracioso.
Tawaki Está bien hecho el vídeo y ella con cara de no enterarse que es lo que pasa.