A 13 años del ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono, habrá ceremonias para recordar a las víctimas. Murieron 3.016 personas.
Estados Unidos se detiene este jueves para recordar el decimotercer aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Por primera vez, el Museo Nacional 11 de Septiembre -que incluye estremecedores objetos e imágenes gráficas de los atentados- estará abierto para el aniversario. Las vallas en torno a la plaza de recuerdo se han quitado, integrando el reverenciado lugar con las calles de Manhattan y abriéndolo al público y a los turistas armados de cámaras.
Hay un nuevo alcalde en el cargo, Bill de Blasio, mucho menos vinculado a los ataques y sus consecuencias que sus predecesores. Y por fin, el casi terminado One World Trade Center se eleva 541 metros sobre la zona cero y estará lleno de oficinistas para estas fechas en 2015, otro indicio de que la ciudad podría estar pasando una página de su historia.
Un recuerdo y una oración para todos ellos y sus familiares.
Lo primero que se me ocurre es como pasa el tiempo. Fueron días de estupor y dolor que ni siquiera el paso del tiempo ha conseguido mitigar del todo. Su recuerdo nos trae un ramalazo de protestas por tan atroz crimen, y por los encadenados que desde entonces se prodigan en cualquier lugar del mundo.
Frajayo Es cierto el tiempo se desliza entre nuestras manos casi sin darnos cuenta. Hoy en día los atentados en todos los lugares del mundo, están a la orden del día y atentados como aquellos desgraciadamente se temen en cualquier momento.
No parece que los malos hayan hincado la rodilla, más bien lo contrario. «Alguien» debería dar una pensada a la forma que tienen de combatirles; nuevos parámetros de la guerra y todo eso.
p.d. Ya he encontrado tu comentario extraviado.
jose manuel borrallo En la mayoría de ocasiones o se reivindica un territorio o es una guerra «santa», que a mi juicio es la peor de todas, desgraciadamente es muy difícil de controlar.
Lo del comentario, es que hay alguno de los míos que quieren independizarse y por ello se pierden. Gracias, por hacerlo volver al redil.
Faltan solo unos minutos para la hora en que lo vimos en el Telediario sin creernos bien lo que estábamos viendo en directo.
Senior citizen Fue un trágico día en que la mayoría, al menos de momento no nos lo creíamos.
Ya, prefiero no recordarlo… 🙁
Salud
Genín No es agradable recordarlo, sin embargo hay que tenerlo en cuenta para tratar de evitar que vuelva a suceder algo similar.
Saludos
Aterra pensar lo indefensos que estamos ante los fanatismos, sobre todo las personas corrientes. Cuesta ponerse en la mente de aquellas inocentes victimas; para unos sería su primer día de trabajo, para otros el día de su jubilación, otros padres por primera vez, otros … Una locura de las que solo los hombres sabemos hacer a otros hombres.
Jesus Desgraciadamente así es, en el metro, en un autobús, en el tren, en cualquier acontecimiento social, en una carrera, somos demasiados y alguno sin escrúpulos trata de aprovecharse de eso.
Los masacres que nos hacemos a nosotros mismos no hay animal irracional en la tierra que haga algo parecido.
No sé si ha cambiado algo, cada vez se desliza más hacia lo peor.
trimbolera Lo único que ha cambiado es que cada vez hay más controles, especialmente si vamos a Estados Unidos, pero los atentados de momento no hay quien los pare.
Todos recordamos lo que estábamos haciendo ese día y a esa hora. Me uno a esa oración. Un abrazo
Ester Fue algo especialmente trágico que al principio no dábamos crédito a lo que oíamos o veíamos, pero es cierto, todos recordamos aquel fatídico día.
Un abrazo.
Recuerdo perfectamente ese día, cuando lo vi en la tele creí que era una película.
Calandra Yo lo empecé a escuchar en la radio del coche, ya que estábamos fuera de casa, y tampoco me lo creía, las primeras imágenes tardamos un par de horas en empezar a verlas.
Los dos 11-S (el de 2001, en EEUU y el de 1973, en Chile) demuestran el desprecio de determinadas alimañas del género humano por el prójimo.
Una mirada… Aquí en España también tenemos otro 11 aunque fue en marzo, los atentados del 11 de marzo de 2004, en los trenes de la red de cercanías de Madrid.