Monterrubio es un municipio español perteneciente a la provincia de Segovia y el territorio de la Campiña Segoviana, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 25,54 km² con una población de 70 habitantes y una densidad de 2,74 hab/km². Aunque está en desuso, tiene categoría de villa al menos desde el siglo XVII.
Su escudo es cuartelado, primero, de oro con tres fajas de azur; segundo y tercero, de gules, un acueducto de dos órdenes de plata, mazonado de sable sobre diez peñascos de plata; cuarto, de azur, una llave de oro y otra de plata, puestas en aspa. Al timbre, la Corona Real de España.
El día de San Pedro (29 de junio), estuve pasando unos días en Monterrubio y por supuesto asistí a la procesión, lo podéis ver en estas diapositivas. Avance manual, preferiblemente verlas a tamaño completo.
Las fiestas en los pueblos pequeños son entrañables y cada uno tiene su protagonismo. Hasta la imagen de San Pedro… Abrazos
Ligia En estos pueblos tan pequeños, tratan de ir todos a las diversas festividades ya que en caso contrario enseguida preguntan por Fulanita o Menganito, que le ha podido pasar para no ir.
Abrazos
La sencillez de las auténticas fiestas populares de siempre. Te enteras de todo.
Jesús Y si no me entero, no me dejan entrar en casa, es el pueblo de mi mujer.
Muy interesante la iglesia. En cuanto a la procesión, me resulta curiosa la forma de llevar un santo tan pequeño, que podría ir a hombros facilmente.
Senior citizen Pienso lo mismo que tu, pero creo que lo que pretenden es que aparente un poco más grande de lo que es y de paso no cansarse los que lo llevan.
Muchas gracias por ese reportaje tan entrañable y bonito. Me ha encantado.
trimbolera Simplemente he tratado de representar la sencillez de los pequeños pueblos de Castilla de la que es nativa mi mujer.
Muy superpoblado no parece que está 🙂
Salud
Genín Existen muchas zonas de España, con pequeños y en ocasiones despoblados pueblos, como en Aragón, Soria, Castilla…
Saludos.
En el mundo rural estos eventos basan su trascendecia en su familiaridad y emotividad. Siempre se trata más de mantener las tradiciones -la identidad genuina- que de exaltar las creencias.
Una mirada… Así es, seguramente, excepto el párroco y los músicos todos son familiares, algunos agregados como yo, pero da gusto oírles contar sobre sus años de juventud en el colegio o en las fiestas… o en las palizas que les daban sus padres por haber llegado tarde o por hacer cualquier diablura que al día siguiente estaba en boca de todos.
Las clásicas fiestas de tantos pueblos del país, fiestas entrañables y sencillas que siempre son agradables.
Calandra Efectivamente así es. Donde tienen cabida todos.