Os dejo con la foto original, de tal manera que se pueda ver al Astronauta.
En la puerta de Ramos (norte), frente al Palacio de Anaya, puede observarse la anacrónica figura de un astronauta esculpida en el flanco izquierdo. Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración. El día 20 de septiembre de 2010 apareció con el brazo derecho roto objeto de un acto vandálico.
Otros adornos. Debajo del astronauta se encuentra un lince, a su derecha un toro, debajo del toro se puede ver un dragón con un helado de tres bolas que está sonriendo. Más a la derecha, junto a la puerta, hay tres figuras: un cangrejo de río, una cigüeña y una liebre que representan, respectivamente, agua, cielo y tierra en Salamanca.
Pero son cosas que yo no conocía por lo que no pude buscarlas ni fotografiarlas.
Vista general de la Fachada Rica de las Escuelas Mayores, donde en algún sitio se encuentra una Rana.
La rana de Salamanca es un detalle ornamental labrado en la portada del edificio de la Universidad de Salamanca que con el tiempo ha cobrado importancia, hasta ser un icono de la ciudad. Se trata de la representación de una pequeña rana ubicada encima de una calavera. Entre el detalle plateresco de la fachada universitaria, y de entre su programa iconográfico, popularmente se busca este ornamento que con el tiempo ha cobrado protagonismo.
La rana mas famosa de Salamanca. Como ya todos lo sabemos antes de ir, tendrian que buscar otro objeto diferente.
Pues a mí me costó encontrar la rana aún sabiendo dónde estaba, je, je… Abrazos
Jesús Hay más secretos o motivos curiosos, pero los más conocidos son los que he descrito.
Ligia Es que la rana, se encuentra excesivamente alta, no ocurre eso con el astronauta, que casi se puede tocar.
Abrazos.
Como no pudiste fotografiar todos los adornos tendrás que volver a Salamanca, cosa que no creo que te moleste porque es una encantadora ciudad.
Calandra No digo que no vuelva, pero de momento y en algún otro viaje quiero visitar Valladolid y Burgos.
En la próxima restauración, la nave espacial orbitando alrededor del edificio…
Salamanca es una ciudad placentera para la vista.
Una mirada… Y el río Tormes formando un meandro alrededor de la catedral, ya que lo de la nave espacial dando vueltas, ya está conseguido con los drones para tomar fotos de todas la partes del templo.
Buen reportaje y buen paseo te has dado por Salamanca, seguro que vuelves ver todo lo que te falta y más 😉
Un beso.
Laura. M Me quedan muchas fotos todavía para publicar, la catedral nueva y vieja, la plaza mayor, la casa de las conchas, monumentos aislados que ya voy buscando su significado… No creo que todas las llegue a publicar, pero intentaré hacerlo sin aburrir a los que venís a visitarme.
Un beso