Treinta mil corredoras participarán este domingo en la XI Carrera de la Mujer de Madrid, el mayor evento deportivo femenino de Europa, que discurrirá por la zona centro y oeste de la capital a partir de las 9.00 horas.
El recorrido, de 7,3 kilómetros, comenzará en el Paseo de Moret y concluirá en el de Camoens después de pasar por Princesa, Gran Vía, Alcalá, calle Mayor, plaza de Oriente, Bailén y Ferraz, en una carrera solidaria que remata con un festival de aerobic dirigido por monitores de la Federación Española.
Las participantes dispondrán de más de una hora para completar la carrera a pie, ya que además de aportar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, la carrera aspira a introducir a la mujer en el mundo del deporte-salud.
La prueba madrileña forma parte del circuito Carrera de la Mujer, que cuenta con ocho etapas y se celebra también en Valéncia, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.
Aprovecho para poner un corto de 12 minutos titulado «La Vuelta a la Tortilla» de Paco León.
La lucha contra el cáncer de mama ha inspirado esta historia, en la que Silvia (Silvia Rey) junto a su amiga Paqui (Paca Montoya) encontrarán motivos para celebrar el conocer a Rafa (Fele Martínez).
Todo lo recaudado con este proyecto será destinado a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de la II Beca de Investigación SEOM-Buckler 0,0.
Estas iniciativas siempre consiguen una gran participación, ojala sea un éxito. Un abrazo
Ester Hoy para circular por Madrid, en coche, lo mejor es dejarlo en el garaje y tu quedarte en casa. El domingo, 11 de mayo, confluyen en la ciudad la carrera de la mujer, la carrera de caballos (han habilitado un tramo de la Castellana) , el Día del Niño y la XII Reunión «Madrid Kilometro 0 de Clubes Harley-Davidson de España.
Que sea un éxito y no choquen unas carreras con otras.
Abrazos
Muchas mujeres juntas… Muy interesante el corto. Abrazos
Ligia ¡Como para ponerse un hombre a organizar el cotarro, en caso de que se solivianten!
Abrazos
Por supuesto la finalidad es buena, la pena es que los organizadores hagan negocio a su costa.
Jesus En ocasiones a las ONGs no les llega ni el 10% de lo recaudado, en otras ni eso, esperemos que en este caso todo el dinero vaya a parar a la Sociedad Española de Oncología Médica.
No son luchadoras ni nada, las señoras.
Una mirada… Ante lo que consideran una causa justa, suelen ser más luchadoras que los hombres.
Estas iniciativas son geniales y encomiables 🙂
Salud
Genín Por lo visto como el día acompañó, fue todo un éxito.
Saludos