– Oye Jubi, tal como en España, para determinadas personas «atan los perros con longaniza» ¿En otros sitios les llueven peces como si fuera el maná? (pan enviado por Dios a los israelitas todos los días durante los cuarenta años que estos deambularon por el desierto)
No me líes, te cuento lo que he visto y leído.
Una sorprendente lluvia de peces cae sobre una aldea de Sri Lanka
Decenas de peces de entre 5 y 8 centímetros cayeron al oeste del país, algunos de ellos vivos.
Los habitantes de una pequeña aldea ubicada al oeste de Sri Lanka han sido, literalmente, bombardeados con más de 50 kilos de peces. No los lanzó nadie, sino que llegaron el pasado lunes a la aldea en plena tormenta, caídos del cielo, como si fueran lluvia.
Según los expertos, aunque se trata de un extraño fenómeno, puede ocurrir cuando un pequeño tornado aspira pequeños peces, en este caso seguramente de un río, transportándolos hasta la base de una nube tormentosa que luego los descarga. De hecho, no es el primer incidente de este tipo en Sri Lanka, ya que en 2012 se dio un caso de «lluvia de gambas» en el sur del país, que incluso llegó a ser grabado.
Pues fíjate que ese es un fenómeno que, aun no siendo habitual, viene recogido desde tiempos antiguos. Aunque menudo alucine, ¿no?
Una mirada… Hay mucha documentación a lo largo de la historia sobre la lluvia, no solamente de peces, aunque suele ser lo más normal, también de ranas y de animales en general.
Si en lugar de pececillos pequeños les caen, media docena de elefantes y otro tanto de ballenas, tienen para comer todo el año.
Como dices en tu respuesta a «Una mirada» ha llovido de casi todo, pero no deja de ser curioso. Dicen que ya llovió elefantes y por eso los cocodrilos son planos (un mal chiste lo tiene cualquiera) Abrazos
Ester Muy buen chiste. Pues mira que si les caen ballenas encima a los habitantes de Sri Lanka, los tienen que secar colgados en la cuerda de tender y cuando estén secos, directamente al cartel de fiestas de esas tierras, para promocionar el turismo.
Saltos y brincos, que me estoy secando.
Cosas raras que pasan… Nenudo ciclón si llovieran elefantes 🙂
Buen finde.
Un beso.
Menudo. Que el teclao está esta tarde un poquino loco 😉
Laura. M Si fueran elefantes, ya no tendríamos que planchar nuestras vestimentas.
Con respecto al teclado no te preocupes, eso nos pasa a todos en muchas ocasiones y es que se cambian las teclas de sitio sin decirnos nada.
Besos
Si, a mi me sucedió en Venezuela, llovían peces, iba por una carretera del litoral y caían con agua un montón de peces, no me lo podía creer, luego supe que parece que estaba relacionado con un terremoto que yo no sentí mucho, solo que se me iba el coche como si patinara 🙂
Salud
Genín A mi todo lo que me ha caído encima ha sido alguna que otra cagada de pájaro.
Saludos
Pues no creo que una lluvia así la resista ningún paraguas.
Calandra Me temo que no, pero se podría utilizar para darle la vuelta y con un poco de suerte que se fueran acumulando los peces en el paraguas.
No es mala idea.
Calandra 🙂
¿De que caigan billetes de 50€ no dice nada?
Senior citizen Claro que caen billetes, no te has enterado? Todos los días en el Congreso de los Diputados, hay lluvia de este estilo y en ocasiones de billetes de 500 euros? Una veces en dietas, otras en sobres, otras por lo que no pagan para comer, pero siempre van a parar al bolsillo de sus señorías. Los de la limpieza se asombran de que todo lo tengan tan limpio.
Me contaron de un caso real que llovieron ranas. Todo puede ser, en USA en los tornados llueves autobuses.
Jesus Puedes creértelo, en Rebolledo (Alicante) en mayo del 2007 hubo una lluvia de ranas. Y yéndonos un poco más arriba al comentario de Genín el vivió en Venezuela una lluvia de peces.
Te dejo con la de Rebolledo.
https://www.youtube.com/watch?v=IgVdF1Igzis