No importa como… pero hacerlo es un placer.
Hay quienes dicen que hacerlo parado fortalece la columna, boca abajo estimula la circulación de la sangre, boca arriba es más placentero, hacerlo sólo, es rico pero egoísta, en grupo puede ser divertido, en el baño es muy digestivo, en el coche puede ser peligroso…
Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación, entre dos enriquece el conocimiento, de rodillas resulta doloroso.
Sobre la mesa,
sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos.
Sobre el césped o en un banco,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el closet.
Hacerlo, siempre es un acto de amor.
.
No importa la edad,
ni la raza,
ni el credo,
ni el sexo,
ni la posición…
¡Leer, es un placer!
Recibido por correo.
————–
Aprovecho la ocasión para recomendar un libro para los peques de la casa, lo he leido en la bitácora de Chisme Cotilla en el artículo titulado Este no es un post, es auto-publicidad.
El libro se titula Arturo y el espejo mágico y puede ser un buen regalo para los mas pequeños.
Y además de los mejores… que maravillosa forma de aprovechar el tiempo…
Si muy sensual,pero tambien se pasan malos ratos con ellos sobre todo en la escuela castigado con los brazos en cruz y un lbro en cada mano.
Ahora en serio es el mejor amigo del hombre,aunque te pongas con la cabeza para abajo y los pies para arriba.Besitos nina
Yo soy muy tradicional y lo hago sobre todo en la cama, pero la verdad es que tambien lo hago muy a menudo en el baño, donde se aprovecha el tiempo muy bien. Sea donde sea, ¡¡hay que hacerlo más!! Y hay que empezar a hacerlo desde niños XD
Un beso cariñoso.
Ja ja ja. Que bueno es. Como siempre las mentes perversas nos llevan a pensar mal. Leer es un placer que se puede disfrutar de miles de manera pero para mí la mejor es frente a una chimenea un domingo de intenso frio con un buen vinito. Si puede ser un libro de Juan José Millás o de Manuel Vicent, mejor que mejor. Ciao Jubilado.
Buen reclamo…
Un beso.
Estoy totalmente de acuerdo, el sitio y la posición es lo de menos, el caso es leer y cuanto más mejor.
Un abrazo
Cuando me jubile, quiero ser como tú.
Un saludo cariñoso.
maps A mí particularmente me gusta sentado y sin nigún tipo de ruidos. Y me gustan los libros fáciles de leer.
Saludos
Nina Ese castigo no me lo pusieron nunca, algún palmetazo que otro en la escuela de Don José, que así se llamaba uno de mis primeros maestros y propietario de la escuela. Debía despuntar ya como estudiante tranquilo y nada belicoso. Nina en esa posición ya puede ser el mejor libro del mundo que me buscaría otra mas cómoda.
Besitos
Merche En la cama, si me gusta el libro me tengo que sentar y si me aburre o me resulta farragoso a los cinco minutos ya estoy dormido, a los niños aunque sean cómic apropiados para su edad, poco a poco se irán acostubrando a leer.
Un besito
pensamientos todo a cien Fumar es un placer, genial, sensual… digoooo leer es un placer, leyendo espero a la que tanto quiero tras los cristales de alegres ventanales, y mientras leo mi vida no consumo,
porque con el pensamiento me suelo adormecer.
El vinito ya lo pongo yo
Saludos
Eulalia Si ya lo decía mi abuela, para publicista yo hubiera valido.
Un abrazo
Leodegundia El problema que ahora tenemos es que hay muchas «diversiones» más cómodas, los marcianitos en la mayoría de las maquinejas, la TV con sus
muchos y variados programas culturales, las películas que nos enseñar a «ayudar» al prójimo (pelear, insultar, matar), para qué leer si eso no me ayuda en nada?Dejo el libro y te doy un gran abrazo
Karola ¡¡¡Uyyyy!!! que fea te ibas a quedar, con barba, sin pelo, con gafas, sin dientes…
La vida es muy dura para tomársela siempre en serio, creo que debe de espolvorearse un pequeño toque de humor, para que nos resulte más atractiva.
Un saludo
Lo que es un placer, casi tanto como leer, es cruzarse con gente cabal pero cachonda como usted.
Gracias hombre y a su disposición para lo que sea menester.
Es Curioso. Hasta hace bien poco eso de dormir mucho estaba mal visto y tampoco se decia como algo que «gustaba».
De un tiempo a esta parte, me tope con varias personas que entre uno de sus aficiones o gustos era el de dormir, vamos personas dormilonas.
Y lo decian asi, tan natural.
Personalmente duermo mucho, pues mi gasto de energias (internas o externas podrian marear a mas de uno, aparte de mi natural vehemencia nerviosa) y si que tengo claro que al menos, regenera ya no solo el cerebro sino la MENTE, las curas de sueño son un ejemplo.
El Descanso del Guerrero es para mi un placer.
Eso si cuando uno trabaja a gusto y a destajo es curioso como la hora del sueño ya ni existe…
Chisme Cotilla Desde cuando nos hemos tratado de usted? Por que seas famoso? Me niego.
Desde luego tienes razón mucho cahondeo se respira por este blog, pero en este caso el artículo es serio.
¿De donde habré sacado yo este número 39.679 ? Es que me suena pero no lo logro adaptar a ningún sitio.
Saludos y mucho éxito
Samuel Nunca me ha gustado dormir en exceso, pero necesitaba mis ocho horas, ahora hago lo mismo 6 orejas, más 2 mias, 8 orejas.
Ahora con 6 horas suele ser suficiente, pero si he hecho un trabajo físico fuerte o una andada por el pirineo, ese día necesito reponer fuerzas y duermo de un tirón mis antiguas 8 horas. Recuerdo en cierta ocasión en el trabajo que nos quedamos bloqueados por la nieve en lo alto de un monte, por la mañana se organizó la operación rescate, tenia cama en la estación de radio, pero con los nervios además de reparar la avería, me dediqué a trabajos de conservación. Cuando nos rescataron, iba con un compañero, nos enteramos que había otra avería en otra estación muy alejada de donde estábamos, sin pensarlo dos veces fuimos a reparlarla, cuando volvíamos a Zaragoza habían pasado 36 horas, después de haber quitado y puesto las cadenas del Land Rover un par de veces.
Dormí casi 18 horas sequidas sin haber comido casi nada.
Por cierto como «No soy tonto» no valdría hacerse el sonámbulo para entrar en la Expo? y que el portero y los guardas jurados dijeran, ¡déjalo que es sonámbulo, no lo vayas a despertar de golpe!
Saludos
De acuerdo, la lectura te engrandece y abre la mente.
Iniciemos a los niños en la lectura y los haremos libres !!
Te he puesto de modelo de incitacion a la lectura. Espero que no te importe.
El Jerezano Yo soy o he sido un hombre de ciencias, pero ahora leo más que nunca y he tratado de inculcar a mis hijos el amor a la lectura, no sé si los haremos libres, pero por lo menos serán capaces de opinar de muchos temas que sin leer no podrían hacerlo.
Saludos desde España hasta Argentina.
Pasapues No lo había leido, pero al abrir el WordPress que es un chivato he visto que me has referenciado y ya te he dejado mi comentario.
Por supuesto que no me importa, al contrario me enorgullece que mis pequeñas bromas; siempre con moraleja; puedan ser una ayuda para los demás.
Gracias Javier, un abrazo.
Pues si, ciertas palabras, cualquier postura es buena para leer, aunque yo prefiero las clásicas porque puedo leer más cómoda y más tiempo. Este es un post que se las trae, con humor todo es mejor.
Un saludo, gracias por venir a leerme.
Con unos años de retraso llego hoy a este post, a través del enlace que me dejaste en el comentario del Día del Libro.
Tu siempre con buen humor.
Esta muy bien llevado y algunos comentarios que te han dejado redondean el tema, también con humor.
Un afectuoso saludo.