El judo o yudo (del japonés 柔道, じゅうどう, jūdō, pronunciado en español [‘ʝu.ðo]) es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés.
El término japonés puede traducirse como «el camino hacia la flexibilidad». Este arte marcial fue creado por el maestro Jigorō Kanō en 1882. El maestro Kano recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas de combate cuerpo a cuerpo japonés o jujitsu, estas fueron la Tenjin Shin’yō-ryū, y la Kitō-ryū, que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los guerreros medievales en armadura o samurái en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japón. Logrando reunirlas en una sola; el Judo; dentro de su escuela, el Kodokan.
Yo me pregunto ¿un deporte o combate cuerpo a cuerpo puedes ser tierno?
Si pulsamos en la imagen veremos una «pelea a muerte» protagonizada por dos judokas de Madrid ante la atenta mirada del juez, quien se encarga de levantarlas del suelo cuando alguna de ellas cae rendida. Vídeo filmado en España.
Han suprimido el video, Jubilado. Mira que son aguafiestas.
Una mirada… Efectivamente son aguafiestas, me han hecho buscar otra vez en más sitios. en este caso el vídeo es el mismo y está copiado del Marca.
Creo que funcionará en el articulo, no obstante por si acaso la dirección es esta:
http://www.marca.com/2014/04/08/mas_deportes/otros_deportes/1396953948.html
Qué monadas… Y qué manera de hacer reverencias la pequeñaja de la media melenita; se nota que es la parte que mejor ha interiorizado de las clases de judo.
Una mirada… De judo no se si sabrán mucho, pero se lo pasan en grande.
Que gracioseta y menudas reverencias !!
trimbolera Las reverencias son lo primero que deben de hacer al iniciar un nuevo duelo.
Son un encanto, pero el melenas tiene mayor envergadura o un par de meses mas, y eso le dá ventaja.
Jesús Me momento esos factores que comentas le da una cierta ventaja y eso que en teoría, al menos por el color de los cinturones la del cinturón amarillo, ha sobrepasado ya el primer paso de inicio total.
Muy, muy tierno, me ha hecho reír, son una monada. Te enteras de todo, gracias por compartirlo. Abrazos
Ester Lo de enterarme, simplemente es que consulto muchos periódicos, pero no siempre soy capaz de publicar la noticia. Ayer ya vi en media docena de periódicos que publicaban un vídeo que me hubiera gustado poner es de Tailandia, pero no he sido capaz de copiarlo y los muy puñeteros no dicen la fuente original, así que ellos se lo pierden.
Abrazos.
Hola Jubi:
Te he encontrado en La Laguna, en las procesiones de Semana Santa, oyendo los cotilleos de dos señoras, ja,ja…
En cuanto a estas yudocas de tierna edad (lo único que me parece tierno son los años) habrá que verlas cuando crezcan y tomen fuerza, de momento a veces les cuesta hasta tenerse de pie. La morenita, como es más corupulenta en cuanto se acerca a la pequeña la tumba con solo apoyarse contra ella, cuestión de peso. Resultan graciosas en el ceremonial de los saludos de respeto.
Curioso reportaje. Un afectuoso saludo.
Chela Es que «viajo» mucho diariamente a cualquier parte del mundo, pero si me hubieras dicho algo, no podíamos haber tomado un cafetito o una ración de papas arrugadas o arrugás con mojo picón.
Con respecto a las yudocas tienes razón con respecto al peso, ya que según los cinturones que llevan blanco y amarillo está última es más experta que el blanco aunque de niños no hay que hacer excesivo caso al cinturón.
Un abrazo.
Aquí el peligro es que la morena le arree un cabezazo a la otra con las reverencias.
Senior citizen En el judo no se si habrá ocurrido, pero en el fútbol en más de una ocasión y no precisamente sin querer.
Si ya empiezan tan pequeñas, cuando sean mayores nadie se atreverá a meterse con ellas.
Calandra Si siguen, así el violador del estilete que lo dejaron en libertad aplicando la doctrina Parot (bien es verdad que ya está otra vez en la cárcel) se podría encontrar con cualquiera de ellas y hubiera deseado no haber nacido, por que la de palos que iba a recibir se reflejaría hasta en el carnet de identidad.