Todos conocemos que las redes sociales tienen muchos inconvenientes, pero también tienen sus ventajas.
Tara Taylor, de Tennessee, Estados Unidos, tomó esta fotografía a su hija Rylee, de tres años, y la colgó en la popular red social.
Además de algunos “me gusta”, también los usuarios observaron algo raro en la imagen que ayudó a identificar en la pequeña una enfermedad que pudo haberla llevado a la ceguera.
Dos amigos, que estaban observando casualmente el sitio, vieron la imagen en la que el ojo izquierdo de la pequeña Rylee brillaba inusualmente.
Cualquier otra persona pensaría que era un simple efecto del flash de la cámara, pero los “ojos de águila” de estos cibernautas se dieron cuenta de que algo pasaba y contactaron a la madre de la niña.
“Ellos me dijeron: oye estamos seguros que no es nada, seguramente es la iluminación, pero el ojo de tu hija brilla y sugerimos que le realicen un chequeo médico porque es una señal de que podría presentar algún problema”, cuenta Taylor, la madre de la niña.
Después de llevarla al médico, Rylee fue diagnosticada con retinopatía exudativa, una extraña condición que puede causar ceguera, aunque es posible evitarla si es detectada a tiempo.
El problema que encuentran los doctores es que los niños no dicen si tienen alguna complicación en el ojo, y la enfermedad usualmente se diagnostica cuando ambos ojos están infectados.
La mayoría de veces, el problema es detectado de forma poco convencional, como en esta ocasión. Compartir una foto en Facebook salvó a esta pequeña de perder la vista.
Fuente : Diario1
Bueno, en este caso hubo suerte… Abrazos
Ligia No siempre ocurre esto.
Abrazos
Me alegro que llegaran a tiempo porque la ceguera tiene que ser algo terrible.
Calandra La falta de cualquiera de los sentidos es mala, pero presumiblemente la ceguera es la peor.
Supongo que los que lo detectaron serían oftalmólogos, pues cualquier persona no se extrañaría de ese brillo si sabría que hay una enfermedad que lo provoca.
Senior citizen He comprobado muchos periódicos, sin embargo la noticia es prácticamente idéntica en todos los casos y en ninguno habla de ello, pero por lógica deberían de serlo o cuando menos estudiantes de oftalmología.
Si es cierto y fue así me alegro. Una buena noticia. Abrazos
Ester Será cierto, desde el momento que hay muchos medios de comunicación que dan la noticia por buena.
Abrazos
Cerca ya de Semana Santa, un poco espirituales podriamos suponer que el angel custodio de la niña influyo en la madre para que fuese precisamente esa foto la que subiese. Mas prosaicamente diriamos que la profesionalidad de quien la vió, capto la enfermedad. Todo es para bien
Jesús Me inclino más que nada por que los amigos eran oftalmólogos o por lo menos estudiantes y sabían o intuían que es lo que pudiera estar pasando, para los demás simplemente era el reflejo del flash de la cámara.
La verdad es que salen cosas buenas de las redes sociales, mira que suerte la de esa niña.
trimbolera La verdad es que fue una suerte enorme, ya que tampoco suele ser normal que los padres publiquen a esa edad, una foto de su hija en las redes sociales.
No me gusta compartir fotos de niños en la red.
Si uso alguna en mi blog es porque ya existía en la red, y de ahí la cogí de forma pública.
Peeeeero…. en esta ocasión mereció la pena. Gracias a compartirla y a que otros fueron avispados y quisieron ayudar, salvaron la visión de la pequeña.
¡¡¡Bravo!!!
Un abrazo.
Nélida A mi tampoco me gusta subir fotos a las redes sociales. Sin embargo en este caso se dieron una serie de circunstancias que merecieron la pena y evitaron que a la larga esta niña se quedara ciega.
Un abrazo
Una noticia buena se agradece ¿verdad?
un abrazo
mjesus Bien está la que bien acaba y en este caso hubo suerte.
Abrazos
Me di cuenta del brillo pero pensé que seria el flash…
Salud
Genín Me imagino que al 99,9% de las personas que vieran esta foto les parecería lo mismo, que el brillo era debido al flash.
Saludos
Qué ojo clínico el de quienes, mirando una fotografía, fueron capaces de observar algo más que un efecto óptico corriente.
Una mirada… El ojo clínico de algún especialista, ya que el resto de los mortales solamente hubiéramos visto, lo mismo que vemos ahora, el reflejo del flash sobre los ojos y que en uno de ellos por circunstancias desconocidas se observa con mayor intensidad que en el otro.
No todo iban a ser desventajas. Precisamente, algo que me gusta de los seres humanos es que enseguida sacamos partido de nuestros inventos; somos capaces de buscar alternativas y usarlos para otros fines. Por eso evolucionamos.
Tawaki Estoy de acuerdo contigo, claro que en ocasiones la inteligencia y el derroche de habilidades que en ocasiones practicamos las empleamos para hacer el mal. Eso de «buscarle tres pies al gato» tiene sus ventajas e inconvenientes.