La comunidad china celebra el año nuevo en Aragón, por lo que Google en determinados países les felicita en este día tan especial para ellos.
Este año en Aragón no habrá un acto oficial, aunque no por ello se dejará de conmemorar el año del Caballo.
El 31 de enero es el último día del año… chino. El año de la Serpiente deja paso al del Caballo, aunque este año no habrá celebraciones públicas en Zaragoza como en otras ocasiones. «Muchas personas se van estos días», explica Helena Amigo, miembro de la Asociación Sociocultural Aragón-China, y no se han preparado actos conmemorativos para las 4.866 personas chinas que viven en la comunidad, 4.125 en Zaragoza.
El Casino de Zaragoza es uno de los locales aragoneses que celebran esta fecha. «Habrá pases de comida china, que encargamos a un restaurante oriental, y el personal llevará pañuelos y corbatas rojas, que son símbolo de buena suerte», explica David Pérez, su director.
En Utebo, el año nuevo chino se puede recordar con la exposición ‘Paisajes Orientales: Pinturas de China y Japón’, en el Centro Cultural Mesonada, con imágenes de la naturaleza de estos dos países realizadas entre los siglos XVIII, XIX y XX.
Fuente : Heraldo.es
Guardan sus tradiciones celosamente y no intentan imponerlas, yo creo que los chinos son bastante discretos fuera de su país, me parece a mi, no sé …
trimbolera En Zaragoza al menos así es, suelen celebrarlo entre ellos, pero sin demasiado bombo.
Cada vez sus celebraciones son mas discretas. Yo les deseo que lo disfruten y que tengan un buen año, creo que van por el cuatro mil y pico.
Un abrazo para ti.
Ester Has acertado, el año 4712 según el calendario chino comienza el 31 de enero de 2014.
Abrazos
Esperemos que el caballo se porte mejor que la serpiente.
Calandra En realidad para ellos no se si habrá sido un buen o mal año, el pasado empezaba el 10 de febrero de 2013 y termina el 31 de enero de 2014.
Aquí no he sabido yo nunca de ninguna celebración china, a pesar de que hay un montón de tiendas, restaurantes y, últimamente, fruterías.
Senior citizen En Granada tenéis el Instituto Confucio que organizó la celebración del Año Nuevo Chino en el Colegio Mayor “Isabel la Católica”, pero además si quieres estudiar chino o sus costumbres, lo puedes hacer matriculándote en este mismo instituto.
Pues nada, a relinchar con salud 🙂
Salud
Genín En mi caso, me resulta más agradable el relincho de un caballo, que el siseo o silbido de una serpiente.
Saludos
Siemndo el año del caballo, si nos sale malo igual podemos pasarlo al galope,.
Jesús No sería mala idea, aunque prefiero pasarlo poco a poco, ya que nos vamos acercando demasiado rápido a nuestra meta final.