Se realizó el Experimento Comparte para estudiar al ser humano cuando se enfrenta a la realidad de un mundo mal repartido. De los 20 niños sometidos a estudio, 20 compartieron su comida.
En un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños mueren por desnutrición aguda cada año.
La prueba de que el hombre es intrínsecamente bueno. Lástima que luego nos estropeemos. Es curioso ver que ningún niño quiso quitarle toda la comida al otro tampoco. Se veían sus caras de decepción, pero estaban dispuestos a quedarse sin comer.
Tawaki Es cierto, ninguno le reclamaba al otro una parte de lo a el le habían dado, pese a que las caras de decepción lo decían todo.
Emocionante! Parece tan fácil todo cuando somos niños, como dice Tawaki, lástima que nos estropeemos. Abrazos
Ligia De niños no entendemos de colores, de partidos, de egoísmo, pero poco a poco según nos vamos haciendo mayores…
Abrazos
No pude ver el vídeo, pero me hago una idea.
¡Qué pena que muchos no aprendan de los niños! ¿verdad?
Las soluciones a estos problemas, en gran parte, pasan por la solidaridad y falta de egoísmo de los que más tienen y no comparten.
Un abrazo.
Nélida Lo siento, efectivamente deberíamos de aprender de los niños. Voy a ponerte aquí el vídeo por ver si los ves.
Un abrazo.
https://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g
De niños parece que se comparte mejor, luego de mayores se piensa más y pocas veces se comparte.
Calandra Eso es lo malo, que de niños compartimos juegos, comida, amigos, pero según nos hacemos mayores empezamos a tener todo tipo de complejos.
Debiéramos aprendar de los niños, que, por lo general, comparten con los otros casi todo lo que cae en sus manos. Luego nos vamos haciendo mayores y el egoismo, la envidia, los celos, la soberbia, las malas prácticas… nos van retorciendo el colmillo y es dificil mostrarnos abiertos a cualquier síntoma de aproximación al prójimo. ¡Hombre! si son amigos, pase, pero como no lo sea…
Frajayo De niños compartimos todo, desde los juguetes, hasta la bufanda si hace frío, pasando por las tareas que nos había mandado el maestro/a, claro que al hacernos mayores, la cosa se va complicando, he incluso con los amigos hay cosas que no compartimos.
Pues no se que os diga, porque una de las primeras palabras que aprende un niño es «mío».
Senior citizen Es cierto, pero ¿ya no te acuerdas que después de mío viene, tuyo y luego suyo?
Que majos, lástima que luego la vida estropea a muchos… 🙁
Salud
Genín Los que no se estropean son los políticos que como dice Senior lo primero que aprenden es mío y ya no quieren estudiar más, ¿para qué, si se llevan las tajadas más gordas?
Saludos
Es todo un canto de confianza en el futuro. Nos dan toda una lección, además algunos de los que no les ha tocado nada eligen el trozo mas grande, y el otro no rechista.
Jesús La verdad es que siempre hay aprovechadillos, pero hay una escena, que yo no la he visto muy clara, es la de los más pequeños de todos, que casi se le cae la merienda, a la rubia con coletas, me temo que solamente habían aprendido «mio», es entre el minuto 0,43 al 0,49.
Los «experimentos» con criaturas siempre resultan enternecedores; suelen ser impredecibles (habría que saber cuántas imagenes descartaron en la edición final del vídeo) y, en la mayoría de las ocasiones, muestran más sentido común que muchas personas adultas.
Una mirada… Yo que cada vez pienso peor, «Piensa mal y acertarás» he creído ver en alguna parejita que la secuencia está amañada, ya que creo observar la cara de pícaros que ponen al irse la «seño»