En concreto estas escenas estas filmadas en Banff, Alberta (Canadá) [Es el pueblo de mayor importancia del Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas canadienses]
Se ruega no hacer mucho ruido, no acercarse mucho a tomar fotos y no asustar a los animalitos que se volverán contra vosotros, así que con cuidado, tocar solamente los coches y olvidarse de los renos.
Parece una convivencia acostumbrada pero no estaría muy tranquilo.
Jesús Parece que los renos solamente asustan, pero desde luego con esas cornamentas, te dan un achuchón y ya no puedes beber agua en la vida… ya que toda se te saldría por los agujeros.
Es cierto, se puede ver en Canadá y con bichitos parecidos, incluso osos en algunos pueblos de Estados Unidos, en España también podemos encontrarnos entre los coches algún jabalí, como ocurrió en Barcelona. No salto por no asustarlos
Ester En España en más de una ocasión ha habido accidentes por culpa de los jabalís, también en las afueras de un pueblo del pirineo se acercaban en verano a una terraza de un bar a que les dieran de comer, si no hacías movimientos bruscos se quedaban bastante rato, era una familia completa.
Mira el comentario final de Genín
Un abrazo
Más les estorban las personas a ellos que los pobres animales, pues se limitan a amenazar un poco con su cornamenta, pero no llegan a atacar.
Senior citizen Al fin y al cabo el espacio es de ellos pero nosotros se lo vamos quitando, aunque exigen una serie de condiciones para vivir en Banff.
Una gozada, espero que a nadie se le ocurra meterse con ellos.
Calandra Al ser un parque nacional, estará muy controlado, esperemos que a nadie se le ocurra el antojo de comer carne de reno… o de tener en su casa fuera del parque, una cornamenta para colgarla en el salón.
El otro día estaba charlando con mi vecino, de repente, a menos de tres metros de nosotros, en el camino, cruza un jabalí tan tranquilo, nada de correr, despacito,se para frente a nosotros, nos mira y sigue su camino como si nada, nos quedaos mudos… 🙂
Salud
Genín Pues iros preparando, que si les gusta el sitio, pueden llegar a proliferar. En Broto de vez en cuando les dan autorización para matar todos los jabalíes que puedan cazar en un plazo determinado de tiempo ya que como hay mucha maleza en los pinares próximos se multiplican más de la cuenta, hay años que llegan a cazar más de cien.
Saludos
A fin de cuentas, se trata de su entorno; los humanos sólo son los colonizadores, los que les han rebanado el territorio, justo es, pues, que el Clan de los Renos se dé un garbeo.
Una mirada… Y que vayan asustando a todos que traten de extralimitarse y más si se acercan a una hembra, me imagino que entonces no sería solamente un amago, el enfado del macho sería real.
Me encanta. Algún día volveré por Banff, el primer parque nacional del mundo. Canadá es un país maravilloso.
Tawaki Tiene que ser una gozada, estar en contacto con la Naturaleza, en su amplia expresión.