Emotiva liberación de la chimpancé Wounda en Congo.
Increíble gesto de gratitud de una chimpancé al despedirse de Jane Goodall. La organización que dirige la primatóloga inglesa tiene como objetivo principal devolver la libertad a los chimpancés que cayeron en manos de cazadores furtivos.
Pulsar en la imagen para ver el vídeo.
La difícil labor de rescate y rehabilitación de chimpancés por parte del equipo del Instituto Jane Goodall en la República del Congo brinda a veces el mejor de los premios para todos: poder reintroducir un chimpancé en una selva protegida, devolviéndole la oportunidad que nuestra propia especie le había quitado.
Wounda tiene buena memoria. Esta chimpancé fue rescatada en el Congo por el Instituto Jane Goodall en muy malas condiciones, huérfana después de que unos cazadores furtivos mataran a su madre. Su nombre, Wounda, significa «al borde de la muerte».
Pero su historia tiene un final feliz. Ahora, totalmente recuperada, ha vuelto a su hábitat natural. Gracias a los cuidados de la veterinaria gallega Rebeca Atencia se encuentra en perfectas condiciones para vivir en libertad.
Atencia, junto a la célebre primatóloga británica Jane Goodall, liberó a la chimpancé en medio de la selva congoleña. Pero antes, Wounda tuvo tiempo de agradecer a sus cuidadoras todo lo que hicieron por ella y se despidió con un largo, tierno y emocionante abrazo que puedes ver en el vídeo que acompaña a la noticia.
«Parecía muerta, pero ahora tiene el deseo de vivir», narra Goodall.
Goodall, Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias en 2003, ha estudiado durante más de 45 años la vida de los chimpancés, descubriendo en ellos pautas de comportamiento y habilidades como la utilización de herramientas que, hasta entonces, se creían exclusivas de la especie humana.
Fuente : Periodista digital
También le ha llegado La Navidad
Jesús Seguro que la disfruta mejor que nosotros y de forma más natural, sin pensar que mañana le puede tocar el gordo, a ella ya le ha tocado.
Jod…..jolines! se me han saltado las lágrimass…..
francisco La escena es realmente emotiva, por ello no me extraña.
Lo he visto dos veces y me he emocionado. Unas imágenes llenas de ternura. Abrazos
Ligia Yo cuando publico algún vídeo que realmente me gusta, lo puedo llegar a ver media docena de veces, para tratar de ver lo que en una primera visualización no se ha conseguido ver, oir o en este caso leer y efectivamente hay detalles que son muy emocionantes.
Un abrazo
Tiernas imágenes, recuerdo la película de gorilas en la niebla, mi hija la veía todas las semanas. Un abrazo
Ester Desgraciadamente los gorilas al igual que otros animales siguen encontrándose en peligro por los cazadores furtivos y por que les estamos recortando cada vez más su entorno natural.
Un abrazo
Conocía la noticia pero no había visto el vídeo tan bonito y que espero lo vean los miembros del gobierno con Rajoy a la cabeza a ver si se contagian aunque sea solo un poquito de la sensibilidad del chimpancé…
Salud
Genín Me temo que eso no lo vas a conseguir, lo borrarán, destruirán el vídeo o dirán que ellos no saben nada y que ese no es su problema.
Saludos
Ya había visto el vídeo, que es realmente tierno.
Senior citizen Lo tenía en borrador ayer, pero en ocasiones preparo más entradas que publico, por ello muchos ya lo habías visto, pero me gusta compartir estos vídeos.
Lo vi en la tele, me parecio algo tan bonito, que estaba con mi marido y le comente,¿como puede ser que un animal pueda tener mas corazon que muchos humanos? a qie contesto, es triste, pero es verdad. FEKIZ NAVIDAD
mjesus Creo que muchos, es lo que hemos pensado que hay animales irracionales, que son bastante mas racionales que lo que en ocasiones somos nosotros.
Feliz Navidad.
Me pregunto si estos animales que estuvieron tanto tiempo entre humanos serán capaces de volver a vivir sin problemas en la naturaleza. El abrazo fue de los mas tierno.
Calandra Quiero volver a pensar que si que lo consiguen y lo digo en base a la información que he buscado en esta web, «Centro de Rehabilitación de Tchimpounga«.
Merece la pena ver el vídeo que aunque los primeros 55 segundos están en inglés (subtitulado) el resto está en español.