Es la época de hongos, setas o similares, así que aquí os traigo unos especímenes encontrados en Broto.
Van dos amigos vascos una mañana a coger setas al bosque, y de repente ve uno brillar algo en el suelo y al acercarse exclama:
– ¡¡¡Anda Patxi mira, un rolex y de oro, la ostia!!!.
A lo que el otro le contesta:
– ¡¡Anda tira eso!!
¡¡Aquí a que hemos venido!!
¡¡A por rolex o a por setas!!
– Camarero, una ración de setas!
+ 5 euros, por favor.
– Pero… ¿me las va a cobrar antes de comerlas?
+ ¡Es que con las setas… nunca se sabe!
Todos los hongos son comestibles, claro que algunos solamente una vez.
Me encanta ir a coger setas, claro que solo cojo las que conozco. Bonitas fotos y aderezadas con humor jeje
Un abrazo
Ester A mi también, aunque solamente conozco tres o cuatro variedades. ¿Aderezadas con humor? Me gustan más con ajo, sal, aceite y a la brasa.
Abrazos
Paso de setas, por mi estarán muy tranquilas en el bosque.
Calanda Hubo una época en la que con un todo terreno de unos vecinos catalanes, muy expertos en setas, (desgraciadamente ya fallecidos) mi mujer y yo disfrutábamos cogiendo lo que la naturaleza de manera muy generosa nos ofrecía y estaban deliciosas.
por lo que veo te has traido la mochila llena de entradas.
A mi las setas me encantan pero me dan miedo el cogerlas. En el Mercado Central de Valencia, que hay de todo lo que puedas imaginar, hay puestos exclusivos de setas todo el año,m con una cantidad de colores y formas que ni te imaginas. Supongo que seran comestibles para mas de una vez, como cuentas.
Jesús De entadas y fotos si, algunas no se verán en el blog, excepto si pasas por Flickr ( http://www.flickr.com/photos/26491291@N00/ )
Yo solamente conozco tres variedades, las setas de cardo, los níscalos o rebollones y las setas de carrerilla, senderuela o senderillas.
Y estas te puedo asegurar que las he comido muchas veces.
Supongo que las que se compran en el mercado son cultivadas y no estarán lo mismo.
Senior citizen No siempre, hay veces, cuando hay mucha cantidad de hongos en los montes se venden los rebollones o níscalos, también he visto las setas de cardo, aunque últimamente solo veo los clásicos champiñones, cultivados a la sombra.
En la actualidad cada vez hay más ayuntamientos que te exigen pagar una entrada para poder coger una pequeña cantidad de setas, y la Guardia Civil va por el monte para comprobar que llevan el ticket, que no superan la cantidad establecida y que transportan las setas de manera ecológica (en una cesta, para que las esporas vayan cayendo por el campo.
Cuando vivía al pié de la Sierra de Gredos, a las afueras de un pueblo precioso llamado Candeleda, en la finca crecían todos los años cantidad de Lepiotas, yo no las conocía así que no las comia por el repelús y el respeto que tenia a las setas, pero un buen día alguien me enseño a comerlas, me tiraba de los pelos por los años que había estado sin comer aquellas delicias, por eso detesto la ignorancia, sobre todo la mía 🙁
Salud
Genín Acabo de ver las fotos de las lepiotas, y creo que las he visto en cantidad algún año en el campo, pero ante la duda y al no ser un conocedor de estas setas, me abstengo de cogerlas.
Hay pocas setas venenosas, pero alguna de ellas muy parecidas a las buenas. 🙁
Saludos