Todos conocemos los camiones que pasan por las carreteras transportando coches de una ciudad a otra.
Pero probablemente lo que nunca hemos visto y ni siquiera hemos imaginado es que un enorme barco, transporte a otros barcos y no precisamente pequeños.
Es probable que si te has movido por internet te hayas topado con esta foto de un megabarco transportando una gran cantidad de barcos.
La imagen es tan llamativa que parece falsa, pero no lo es. Así que sin más preámbulos os cuento por encima la historia de estos barcos semi-sumergibles capaces de transportar plataformas petrolíferas, plantas de extracción de gas y barcos de guerra de EEUU.
Antes de que se me olvide, he de decir que la historia la he leído en Fogonazos.
La operación que veis en la imagen tuvo lugar el año pasado en el puerto de Rotterdam, cuando el Blue Marlin apareció en la línea de costa cargado con los cascos de 3 ferris y 18 barcos de transporte.
Estos cascos se fabrican en los astilleros chinos, donde resulta más barata su construcción, se bajan por el río Yang-Tze y se llevan hasta Rotterdam para su montaje final y puesta a punto. En esta web (mal traducida por Google) podéis ver un vídeo (desgraciadamente en holandés) en el que se ve fugazmente cómo los cargan en el Blue Marlin (el muelle se sumerge y se colocan los barcos antes de elevarlos).
Este vídeo grabado desde un barco a ras del agua y alrededor del Blue Marlin cargado. No tiene desperdicio y quizá nos podamos dar una mejor idea de sus dimensiones.
¡Que curioso! Ahora nos falta ver como dejan los barcos en el agua.
Senior citizen Exactamente de la misma manera que los han subido, la plataforma semi-sumergible se hunde ligeramente en el mar y descargan los barcos que han subido en el otro lado del mundo.
He visto varios vídeos, te dejo con uno : http://youtu.be/B_6u1IYn-Gw
Me quito el sombrero ante la creatividad humana, y además flota. Que pena que la inteligencia no se preocupe solamente para el bien de la humanidad.
Jesús Es cierto, eso de que se hunda lo sabemos hacer los españoles, se trata de un submarino y me dirás es normal que el «bicho» se hunda… el problema es que por exceso de peso en la construcción no puede salir a la superficie.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/problemas-peso-construccion-submarino-ejercito-espanol-2404561
Por eso en la Marina lo primero que exigen es que sepas nadar. Acabamos de inventar el submarino auténtico que solo va por bajo el agua.
Eso debe pesar lo justo para que el Principio de Arquímides no falle. Abrazos
Ester «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja».
Mira que si el principio se termina… y se van todos al fondo.
Abrazos
Siempre digo que hemos llegado a un punto en que todo lo que tengams capacidad para imaginar, tarde o temprano lo podremos construir.
Te quería decir que hace un par de días que no tengo que rellenar las casillas con mis datos para comentar, no se si lo sabes, para mi es una gran noticia, me daba pereza hasta comentar, espero que sea permanente 🙂
Salud
Genín Estoy completamente de acuerdo contigo, y es que según decía alguien un poco en cachondeo «Las ciencias adelantan que es una barbaridad»
Eso me había comentado Ester, a mi me ocurre igual, ya no tengo que teclear mis datos, espero que dure mucho, ya que yo no tengo casi ningún control sobre las particularidades del blog.
Saludos
Hasta los cascos de los barcos vienen de China ¿habrá algo que estos no hagan mas barato?
Calanda Pocas son las cosas que no sean capaces de conseguir los chinos en los «todo a un euro», claro que al menos en estos últimos establecimientos te resulta más caro comprarles a ellos que ir a una tienda a pagar por lo mismo 5 euros, ya que en los chinos te dura una semana y en la mayoría de los casos sale más caro.
Esperemos que los cascos de los buques duren un poquito más.