Dedicado a todos los que están lejos.
Cientos de miles de jóvenes españoles han tenido que salir de sus casas para trabajar en el extranjero, lejos de España. Este vídeo, titulado La Sorpresa es un homenaje a todos ellos que están fuera luchando por un futuro mejor y esperando poder volver.
Dos jóvenes españoles, tras dos años trabajando en el extranjero, graban un vídeo dando una sorpresa a sus padres a su vuelta al país. Pero tienen que volver a marcharse a seguir buscando un futuro.
Pulsar en la imagen para ver el vídeo.
Recuerdo cuando por la cantidad de empresas internacionales que se instalaban en España, se decía:
“Para trabajar en el extranjero, pronto no habrá que salir de España”
Un abrazo
Ester Yo recuerdo otras facetas, ayer fuimos país de emigrantes, hoy somos país de inmigración (2010). La guerra civil y la dictadura, la pobreza y la desesperanza, empujaron a millones de españoles a coger los bártulos y buscarse la vida en otros países, a emigrar a la Europa rica, a la América de las oportunidades. Hoy desgraciadamente volvemos a ser país de emigrantes.
Abrazos
No tengo ningún hijo en el extranjero, pero me ha emocionado.
Jesús En la actualidad, tampoco tengo ningún hijo fuera de España, y espero que no tengan que salir, aquí les podré ayudar, allí…
De estos encuentros y de estas despedidas en casi todas las familias sabemos lo que se siente.
Calandra Yo de momento he tenido suerte, pero no estoy tranquilo.
Mi deseo es que sean malditos los responsables y que lo paguen…
Salud
Genín Eso sería lo ideal, pero el problema es que lo tendremos que pagar, de una manera u otra entre todos los que nos quedamos.
Saludos
Sé lo que es vivir en el extranjero, donde me encuentro ahora también por segunda vez, y lo que significa estar lejos de los tuyos por muchos aviones que te puedan acercar de vez en cuando.
Marchar te ayuda a valorar más lo que dejas. Quizás nos iría diferente si todos pasaran por esta experiencia una vez. No hace falta vivir fuera mucho tiempo para darte cuenta de lo que dejas; basta con salir sin billete de vuelta.
Pero vivir fuera también te hace madurar, te da experiencia, te ayuda a crecer. Te enseña que el mundo es muy grande y que existen otras personas que piensan diferente.
La lástima es que las personas tengan que marchar no para mejorar como es mi caso, sino porque no tienen otra alternativa, porque alguien se ha apoderado de su futuro y se niega a devolvérselo. Eso es lo triste.
Tawaki Conozco muy por encima tus andanzas, yo solamente estuve trabajando 6 meses en Venezuela pero con billete de ida y vuelta y además acompañado por unos 50 compañeros. Y efectivamente se echa de menos volver a España. Pero en la actualidad habrá muchos que no volverán nunca ya que crearán allí una familia y los hijos se irán haciendo a aquél ambiente y la vuelta no será posible.