Un parado en el escaparate

La crisis está rompiendo todos los moldes, los parados se las ven y se las desean para poder conseguir un puesto de trabajo.

El escaparate laboral de Javier, en la calle Santander (Zaragoza)

El escaparate laboral de Javier, en la calle Santander (Zaragoza)


Francisco Javier Cebollero, un parado zaragozano de 28 años, cansado de ofertas engañosas y de no encontrar trabajo por los medios tradicionales, lleva tres días expuesto en un escaparate de la capital aragonesa con la intención de que, por fin, alguien le ofrezca un empleo.

Cebollero es licenciado en Economía y tiene tres años de experiencia en hostelería y nueve meses en asesoría de empresas, además de formación en inglés, italiano o Excel avanzado.

Reconoce que le falta experiencia, pero asegura que lo ha intentado tanto por páginas de búsqueda de empleo, autocandidaturas a empresas o a través de amigos, e incluso ha hecho análisis clínicos en Pamplona en los que le pagaban por probar una medicación. «Todo por ganarme la vida», ha declarado a Efe.

Su currículum.

Su caso no es más que uno de los miles que la crisis ha generado en Aragón. Una búsqueda sin resultados y más de un golpe de realidad. “Hace poco fui a Madrid a una entrevista para asesor financiero, y después de hacer 300 kilómetros me encuentro con una oferta totalmente distinta. Básicamente debía engañar a los posibles clientes”, lamenta.

Además, el hecho de tener mucha formación “es una losa cuando ya has decidido trabajar de lo que sea”, porque “en cualquier cine o tienda de moda te rechazan por tener un título universitario”.

Así que, cansado de buscar, Javier decidió un día dar la vuelta a la situación. “Llevaba semanas atascado, y una noche se me encendió la luz: para qué seguir ofreciendo mi currículum como uno más. Mejor me pongo en el escaparate y así, si consigo despertar cierto interés, salto al primer puesto de la lista”.

“Al principio -reconoce- te da mucha vergüenza, porque la gente te mira de forma rara. Pero en seguida te abstraes del exterior y aquí dentro sigo con mi búsqueda de un empleo a través de internet ajeno a lo que pasa fuera”. Su filosofía le mantiene firme: “Lo peor que puede pasar es que alguien se ría, pero si a cambio consigo un trabajo, habrá merecido la pena”.

Su entrevista en Aragón Televisión.

Suerte Francisco Javier.

Fuente : Heraldo.es

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Un parado en el escaparate

  1. Ligia dijo:

    Queda mucha gente con imaginación. Espero que tenga suerte. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Imaginación al poder y pese a todo la cantidad de estafas que pueden ocurrir son impresionantes. Lee el comentario posterior de Senior citizen.
      Abrazos

  2. jesus dijo:

    Tiene ganas de trabajar e imaginación, ojala tenga suerte. Entregando curriculum está claro que ya no se consigue nada, pues en cuanto hay un puesto, es ocupado por el pariente de otro trabajador.

    • unjubilado dijo:

      jesus La mayoría de los curriculum van directamente a la papelera, por lo que hay que ser muy imaginativo para conseguir que los medios de comunicación sean los que valoren la creatividad.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En época de crisis… no conocía esta noticia, pero me ha recordado al Lazarillo de Tormes.
      (…) “Lázaro, me has engañado. Juraré a Dios que tu has comido las uvas de tres en tres. No las he comido así -dijo yo-. Pero ¿Por qué sospecháis eso? Respondió ese sagracismo ciego.
      -¿Sabes en qué veo que las comiste de tres en tres? En que yo las comía de dos en dos y tú callabas.” (…)

  3. Genín dijo:

    Si, lo vi en el telediario, a ver si tiene suerte y alguien valora la ocurrencia.
    Salud

  4. francisco dijo:

    …y pensar ….. muchos , que se dedican a política, con sueldos de miles de EU, no tienen ni una décima parte de la preparación de este señor. Lamentable.
    Suerte

    • unjubilado dijo:

      francisco Verdaderamente es triste, pero para ser político hoy en día, solamente hace falta ser un caradura, y saber mentir con entusiasmo como si se estuviera diciendo la verdad. No todos son iguales, pero si la gran mayoría.

  5. trimbolera dijo:

    Lo vi ayer y pensé que así demuestra su capacidad de trabajo, empuje e imaginación, ademas de tener su carrera. Yo creo que logrará abrirse camino.

  6. Leodegundia dijo:

    En estos tiempos hay que intentarlo todo, lo que no se puede uno es quedar parado porque a casa no te van a ir a buscar.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Imaginación al poder, en la actualidad las acciones llamativas suelen ser las que triunfan y como bien dices si te quedas en casa nadie va a ir a ofrecerte trabajo.

  7. Iniciativa, creatividad y desparpajo no le faltan al mozo.

Los comentarios están cerrados.