Los chinos están que se salen… Bueno, quiero decir que esperan limpiar china por dentro y por fuera, y como conocen la máxima «que la mejor limpieza es no ensuciar», se les ha ocurrido una brillante idea.
No solamente conseguirán no ensuciar, además sin género de dudas, existirá el pleno empleo, al menos en la localidad de Shenzhen, que es donde de momento se va a poner en práctica esta novedosa medida; ya que hasta que todos cumplan necesitarán un inspector por cada uno de los habitantes de la mencionada localidad, pero me surge una pregunta ¿quien controlará a los inspectores?
Orinar fuera de la taza o inodoro puede conllevar una multa en la localidad de Shenzhen, China, a partir del próximo mes, según informes.
«Usar de forma indebida los baños públicos será penado con una multa de 100 yuan (12 Euros)», dijo un funcionario del gobierno local a la agencia AFP.
En redes sociales chinas (microblogs Weibo) el anuncio de la medida fue blanco de burlas y críticas. Muchos usuarios cuestionaron que poner en práctica la medida requeriría «inspectores in situ».
El diario Beijing Times publicó una columna criticando la utilidad de la medida anunciada por Shenzhen.
Pues me parece muy bien !!!
trimbolera A mi también me parece bien, lo malo es controlar donde va a parar la micción.
Pues yo creo que es más efectivo lo que hizo una amiga mía: convencer a su marido y su hijo que orinar sentados era bueno para la próstata.
Senior citizen Totalmente de acuerdo contigo, si se hace en casa, pero en los urinarios públicos contra más lejos mejor, ya que si te sientas, igual interrumpes una reunión de bacterias.
Y otro inspector para comprobar si han utilizado la escobilla. Mucho mirón se va a apuntar.
Jesus Me parece a mi, que de escobillas no están llenos los baños públicos de Shenzhen. Quizá en los coches…
Cualquier día les implantan un chip en el pito :))
Salud
Genín No sería mala idea y la información por wifi.
Saludos
No creas que eso de inspeccionar es tan raro, en Alemania en una ciudad de la que ya no recuerdo el nombre, cuando entrabas en los servicios públicos de un restaurante había una señora que vigilaba que cuando salías del servicio todo quedara limpio.
Leodegundia Eso mismo me pasó en Zaragoza en un bar regentado por chinos. Entré, pedí una cerveza y como no me podía aguantar, antes de tomar un sorbo fui al servicio a hacer un pis, habíamos estado de bloguellón , era tarde y además iba andando a casa. Cuando salí me tomé la cerveza con tranquilidad, pero una señora china, vi que se acercaba al servicio, me imagino a ver si había hecho algo raro.
Si además de por afinar la puntería en el retrete las autoridades chinas se preocuparan por el control de los alimentos, prohibieran el uso de elementos contaminantes en las estructuras de los edificios y atajaran el alto nivel de sustancias perniciosas que envenenan aguas, huertos, cosechas y aire -entre otras muchas realizaciones de urgencia-, ya sería el non-va-plus.
Una mirada… Efectivamente son demasiadas las cosas que deberían de hacer antes que tratar de poner una normativa para mantener los urinarios limpios. El silencioso genocidio de las niñas o «Criar a una hija es como regar el jardín del vecino», reza un antiguo proverbio.
Agresiones sexuales y violaciones en China, como estamos leyendo últimamente en los diarios…
Efectivamente. Los inexistentes derechos fundamentales de los Seres Humanos en ese país -y enn tantos otros- son mucho más preocupantes que la dejadez de cualquier mingitorio; lo tremendo es que el lavado de cara consista siempre en normativas del segundo tipo mientras se pisotean los primeros.
Una mirada… Son cortinas de humo para tratar de evitar ver los males mayores, a veces funciona y todo.