El efecto dominó se puede definir como «un conjunto correlativo de sucesos en los que las consecuencias de un accidente previo se ven incrementadas por éstos, tanto espacial como temporalmente, generando un accidente grave».
Un efecto dominó implica la existencia de un accidente «primario» que afecta a una instalación «primaria» (este accidente puede no ser un accidente grave), pero que induce uno o varios accidentes «secundarios» que afectan a una o varias instalaciones «secundarias». Este accidente o accidentes secundarios deben ser accidentes más graves y deben extender los daños del accidente «primario».
La extensión de los daños es tanto espacial (áreas no afectadas en el accidente primario, ahora resultan afectadas), como temporal (el accidente secundario afecta a la misma zona pero retardado en el tiempo; en este caso las instalaciones primarias y secundarias pueden ser la misma), o ambas.
Esta es parte de la teoría del Efecto Dominó, sin embargo casi todos cuando escuchamos la frase pensamos en una fila de fichas de dominó, que por el mero hecho de dar un pequeño empujón a la primera, el resto cae en cadena.
Y si en lugar de fichas preparamos un escenario con 10.000 iPhone 5, ¿qué pasaría?
Siempre me ha gustado ver si se interrumpe la cadena en algún momento del experimento…
Ligia En cierta ocaión la cadena se interrumpio o mejor se activó antes de la cuenta y un gorrión hizo caer un montón de piezas y no pudieron conseguir el récord guinness. http://www.20minutos.es/columna/66500/0/gorrion/ajusticiado/Guiness/
Está chulísimo el vídeo. A mi me habría encantado ser yo la que iniciase el movimiento. A veces es bueno hacerlo y otras mejor estarse quieta.
Un beso
Luisa A mi también me hubiera gustado hacerlo, ¡con la manía que les tengo yo a los móviles!…
Un abrazo
Y no se dice nada del dolor de riñones del que los montó. Me ha gustado.
jesus Si conoce mi método que en ocasiones aplico no le dolería, simplemente se sienta en una silla con ruedas lo más baja posible y se va desplazando.
10.000 iPhone por los suelos y yo sin ninguno…. ¡Que injusticia!
Senior citizen Yo no lo hecho en falta, ya que tengo un móvil de primerísima generación de los que regalaban una manta y el sílex o pedernal, para conseguir comunicarte cuando no había cobertura.
Pero no podemos mandar «guasas» con nuestros móviles prehistóricos.
Senior citizen Pero no pago casi nada, ya que tengo tarjeta prepago y hay meses que ni me estreno.
Se de gente que se pone nerviosa con esos experimentos del efecto dominó, a mi en cambio me relaja verlo sobre todo si se que terminará con éxito 🙂
¿con móviles? Sería una gran terapia para muchos participar con los suyos propios, por eso de que los hay con tanto apego a sus móviles que roza lo enfermizo.
Un saludo.
Nélida
Nélida Yo también le tengo mucho apego a mi móvil, tanto es así que en ocasiones se me olvida encenderlo y luego se quejan de que no les contesto.
Un saludo.
Que «potito» el vídeo… :))
Salud
Genín Y lo que habrá costado… a 300 euros por móvil calcula, que a mi los dedos solamente me llegan a diez.
Saludos
¿De donde habrán sacado tantos al precio que tienen?
Calandra Posiblemente sea una prueba de resistencia, en lugar de tirarlos desde un metro de altura, les hacen esta prueba y dicen que tienen aguante para lo que les echen y más.
Bienvenida a esta tu casa.
Saludos
Los publicitarios ya no saben con qué torpedear a la clientela.
Una mirada… Hasta hace muy poco las compañías de telecomunicación era raro que en una semana no me llamaran tres veces como mínimo, ofreciéndome el oro y el moro, hasta que empecé a decirles que me pusieran con su jefe o encargado que les iba a demandar si no me daban de baja de su base de datos, ¡oh maravilla! surtió efecto. Ignoro cuanto durará pero de momento funciona.
Por muchas veces que se vea este efecto siempre engancha.
Tawaki A mi más que engancharme, engancharía media docena de estos móviles para venderlos de segunda mano, seguro que me solucionaban un par de meses de agobio.