No, todavía no va a desbancar a ninguna Botella, pero todo se andará.
Dorset es una aldea de apenas 30 habitantes que, en agosto del año pasado, convirtió a Robert Tufts en la persona más joven en acceder al puesto cuando su antecesor en el cargo sacó el papel con su nombre de un sombrero con papeletas. Tras un año de mandato, los vecinos aprueban con nota su gestión.
Gran aficionado a la pesca y sin temor a hablar de su vida sentimental en público -todos los vecinos conocen a su novia, Sophia, «la primera dama». El joven alcalde ha hecho suya de forma literal la máxima del presidente Theodore Roosevelt: «hablo suave, pero llevo conmigo un gran garrote«, y se pasea por las calles del pueblo con un bastón casi tan alto como él.
«Sus tareas principalmente son asistir a la guardería y codearse con las niñas», explicó la madre del alcalde, Emma Tufts, a la cadena televisiva ABC, aunque reconoció que al pequeño «le encanta» conocer y saludar gente en los restaurantes: «saluda a todo el mundo», añadió.
Durante este último año, Tufts ha cargado sobre sí con la responsabilidad de representar al municipio de Dorset en el resto del estado y, como tal, fue invitado al acto de apertura de la temporada de pesca en el área de los lagos de Park Rapids junto al gobernador de Minesota, Mark Dayton.
En Dorset no existen restricciones de edad o residencia para optar a la alcaldía, basta con facilitar el nombre completo, dirección y número de teléfono y avalar la campaña con un dólar.
Fuente : Público.es
Igual es una buena idea a imitar !!!
trimbolera Posiblemente tuviéramos menos problemas que con los políticos actuales.
Buenas tareas para un alcalde… ¿y quién gobierna el pueblo? Abrazos
Ligia Con escasamente 30 vecinos se auto gobiernan entre todos.
Abrazos
Hay políticos que parece que tienen aun menos edad.
Senior citizen Cuanta razón tienes, la cabezonería de alguno deja por los suelos el posible berrinche del niño alcalde.
Voy a hablar con mis nietos a ver si se animan 🙂
Salud
Genín Primero que empiecen por una alcaldía pequeña, y según vaya adquiriendo práctica que se vaya presentando a otras más importantes.
Saludos
Es que los americanos son como niños. Habria que supervisar las cuentas del ayuntamiento, los despilfarros en piruletas, si el patinete es blindado, y cosas así.
Jesus Lo de que los americanos de EEUU, son como niños tienes mucha razón, en cuanto a supervisar las cuentas no creo que de momento le dejen que se lleve todos sus millones a Suiza.
Lo que no hagan estos americanos no lo hace nadie, quizás eso signifique que los pueblos y ciudades pueden funcionar sin falta de alcalde que los rija porque tener a este niño es como no tener a nadie.
Leodegundia Me imagino que un pueblo de 30 habitantes, tiene que ser como una familia y por lo tanto no hará falta a nadie que lo gobierne, seguramente y esto es una opinión muy personal la persona con más años hará las veces de patriarca y será el que decida alguna cuestión en las que pueda haber alguna divergencia.