El Ejército trabaja en el Ebro para instalar un nuevo puente de 120 metros
La estructura se instala con motivo de la celebración del bicentenario de Los Sitios de Zaragoza, y estará disponible del 5 al 9 de julio, rememorando la salida de los franceses de Zaragoza en 1813.
De este modo, del 2 al 5 de julio el regimiento de Pontoneros del Ejército está instalando este nuevo puente metálico y temporal que formará parte del paisaje del río desde el 5 hasta el 9, fechas en las que se encuadran estos nuevos actos del Bicentenario. Los Pontoneros llegaron a Zaragoza en abril de 1876 y entre sus cometidos está «garantizar la continuidad de las vías de comunicación, principalmente mediante la construcción y reparación de todo tipo de puentes». Es por ello, que son los encargados de realizar esta nueva y rápida obra.
Durante las fechas del bicentenario, el puente, que medirá aproximadamente 120 metros de largo y 6 de ancho, podrá ser atravesado por todo aquel que quiera en un horario que aún está por confirmar, pero que según fuentes del Ejército se plantea entre las 11.00 y las 13.00 y en horario de tarde entre las 18.00 y 21.00.
La última vez que se construyó este puente en Zaragoza fue en mayo de 1988.
Avance automático, con música militar «Soldadito español» se verá mejor a pantalla completa. (Si el avance y la música no funcionan, es que se están tomando un descanso)
TAmbién el 25 de julio se conmemorará el 75 aniversario del inicio de la Batalla del Ebro, donde los pontoneros republicanos tuvieron un papel fundamental para que sus tropas cruzaran el río y atacaran las tropas fascistas.
Un saludo
Corpi Es cierto, no lo recordaba, lo he podido constatar en varias publicaciones. Gracias.
Un saludo
Muy buen reportaje, sí señor, y muy bien que están haciendo el puente los pontoneros. A ver si luego vienen por aquí a hacer otro en el Genil y ya verás que pronto terminan.
Senior citizen Gracias por lo de buen reportaje. El puente serviría perfectamente para el Genil, claro que girándolo 90 grados, 6 metros de un extremo a otro del río y 120 de ancho.
¡No te enfades, es una broma!
Sí, sí… pero a ver si por tus ríos reman los suspiros.
Senior citizen En mi tierra no hay suspiros, antes de que se produzcan se los ha llevado el Cierzo.
Me ha gustado mucho y el maestro de obras también. Besicos.
trimbolera Maestros de obras entre los curiosos había muchos, aunque en este caso no hablaban en voz alta criticando la obra como suele ocurrir con las obras civiles ¿Tendrían miedo que los reengancharan para repetir mili?
Un abrazo
Muy interesante.
Pero digo yo que para que querrán los fusiles para construir un puente…
Salud
Genín Eso es lo que pensábamos todos. Podrían existir dos motivos, uno de cara a la galería no solamente para los curiosos que allí estábamos, también las fotos y vídeos que los medios de comunicación les hacían. Otro adiestrarlos con todo el equipamiento para el caso de cualquier contingencia militar, en España u otros países, Afganistán por ejemplo.
Saludos
Te felicito por este reportaje, es como si yo hubiera estado allí mientas hacían el puente. ¿Ya fuiste a probar si es seguro? después de tanto mirar sería bueno que lo probaras. Ya nos dirás.
Siempre resulta estimulante ver a esta gente construyedo un puente provisional y notrabajando para los EEUU en Oriente.
Y muy buen trabajo el tuyo, por supuesto.