Había publicado un logo que aparecía en el hemisferio Sur, anunciando la entrada del invierno, pero lógicamente en España nos llega el verano, así que Google nos invita a bañarnos para no pasar calor, espero que no se le escape el agua y me estropee el ordenador.
En este caso en el hemisferio Norte nos llega el verano, ¿nos llegará para unas vacaciones en la playa?
En caso contrario con una piscina será suficiente o podremos desplazarnos al pueblo donde probablemente estaremos más frescos?
Ya estamos en verano ¿pero que verano?. Será una estación tan inimaginable como la pasada primavera, plena de fríos, nieves, lluvias torrenciales que parecía una continuación del invierno ¿o no?. Quizá tengamos un estío tórrido e insoportable donde ni siquiera (los que puedan desplazarse), la proximidad del río o playa, con sus insinuantes frescuras, mitiguen los descompensados calores. Pronto lo experimentaremos.
Frajayo Las previsiones dicen, que puede hacer mucho calor, o también fresco para ser verano, o quizás vuelva a llover en abundancia, o…
Acabo de leer en un blog «Las nubes las están exprimiendo tanto que cuando paren … igual no vuelve a llover en un siglo.»
El mejor sitio para pasar el verano (y el invierno) es el pueblo, sin ninguna duda. Es fresco si hace calor y tenemos leña si hace frío. Amigos para charrar por la calle. Caminos con fuentes de agua cristalina. Entretenimientos como cortar hierba (en Broto) o escobar el corral (en Lanuza) porque tanto llover … la hierba y la tierra no hacen más que crecer.
trimbolera Cuando era más joven, en verano e invierno me lo pasaba bien en el pueblo (Broto), pero ahora sinceramente prefiero el verano, en el invierno corres el riesgo de salir a la calle y caerte por pisar una capa de hielo, o no poder salir por exceso de nieve.
Ni siquiera por estas islas se aprecia el verano. Todas las mañanas amanece el suelo húmedo y hace mucho viento. Espero que pronto despeje, sin que nos asemos de calor. Abrazos
Ligia En Zaragoza parece que quiere con dificultad asomar el verano, lleva un par de días dándole empujones a la primavera o al invierno ya que la a la prima casi no la hemos visto este año.
En tu blog se está de maravilla, pasamos del invierno al verano en un clic. Un abrazo
Ester Gracias, es que me he comprado un jet particular rapidísimo y con un golpe de ratón nos movemos casi a la velocidad de la luz.
Abrazos
No se, cuando hace mucho calor quiero frio y al revés…:)
Salud
Genín Tu lo que quieres es una primavera constante, ni frío ni calor.
Saludos
Celebraría que el verano fuera fresquillo, aunque las previsiones las hacen en un sentido y en su contrario. Parece que en los últimos años el otoño y la primavera apenas se notan; se pasa de verano a invierno y de invierno a verano con una transición mínima y los cuerpos se resienten; sólo hay que ver la cantidad de personas con virus estomacales, resfriados, amigdalitis…
Una mirada… Parece ser la opinión generalizada, que la primavera y otoño están desapareciendo. De hecho en los países caribeños, hay dos estaciones diferenciadas la seca y la lluviosa y últimamente ni eso.
Pues yo no quiero el calor ni en pintura, pero aquí nos llega siempre y en abundancia. De hecho, yo ya encendí el aire acondicionado hace unos días, aunque luego ha refrescado y hemos pasado unos días muy buenos, pero como la felicidad dura poco en la casa del pobre, hoy ya va el termómetro disparado hacia arriba y en este momento ya hay más de 30º en las calles del centro.
Senior citizen En Andalucía suele hacer mucho calor, pero en Zaragoza en alguna ocasión damos la máxima de España. Yo también prefiero el frio moderado que el calor.
Yo el frío… aunque no sea moderado.
Senior citizen Yo también prefiero el frío. Pero lo 7 u 8 grados bajo cero que hay en Broto ya me empiezan a hacer pupa, aunque la casa a base de leña y calefacción de gas-oil se mantenga de 20 a 22 grados.
Yo recuerdo que en mis tiempos de juventud había cuatro estaciones bien diferenciadas, invierno, primavera, verano y otoño. Luego fueron desapareciendo hasta que ahora se podría decir que sólo nos queda una especie de invierno moderado.
Leodegundia Eso efectivamente es lo que pensamos muchos pero además con unos cambios tan bruscos que no se sabe si estamos en verano o invierno.