Todos estamos pendientes de Europa, que si la Merkel en Alemania dice, que si el corralito de Chipre nos puede llegar a afectar, que si España sigue con sus recortes…
Pero ¿de verdad sabemos donde se encuentran todos estos países? A mi me han dicho que Italia tiene forma de bota, que Inglaterra es una isla, que Luxenburgo es muy pequeñito, pero sabemos donde se encuentra cada país?
Os dejo con un puzzle, es entretenido, podemos imaginarnos que estamos en un examen de primaria…
– Jubi, tu estás suspendido, que has tardado más de la cuenta, en solucionarlo
Chivato, yo me estaba examinando en Madrid para maestro y creía que la capital de España era Zaragoza, es un fallo que lo puede tener cualquiera.
Por cierto el que lo complete tiene premio, no os lo doy yo, es algo musical, espero que todos oigan la canción que suena al completar Europa.
Se me olvidaba, pulsando en la imagen se abre el puzzle de Europa separado por países, en ventana aparte. Intentarlo, por lo menos recordaréis posiblemente donde se encuentra Bélgica o cualquier otro país de los que tengáis duda.
Lo hice, lo hice… Y eso que no estaba en castellano…
Ligia Sabiendo esto ya se sabe todo :
¿Os lo creeréis si os lo digo
que ésta es su capital ?
Pero no es ésta, os lo digo,
sino ruega y lo sabrás.
Si los examinantes no saben es que los examinadores no supieron enseñarles. Abrazos
Ester No estoy de acuerdo contigo. Si los que les enseñaron lo hicieron mal, una persona que va a dar clases o las está dando tiene que preocuparse de aprender aunque sea por su cuenta.
En varias ocasiones me han hecho dar clases sin tener ni idea, la primera con la hoja de cálculo Lotus, me sonaba a reloj pero no sabía que era. Me dieron un mes para que me lo aprendiera, me dejaron libros y el programa. Les pedí alguien que me enseñara, y me dijeron que aprendiera solo. Luego la compañía cambió a la hoja de cálculo Excel y más de lo mismo, tuve que preparar a gente de Teruel y Huesca para que dieran allí las clases.
Te puedo asegurar que cuando me prejubilaron aún me llamaban a casa para consultarme pegas que les surgían.
Abrazos
A ellos les enseñaron mal y no sabían que no sabian, pero la culpa no es de sus educadores, es de quien mantiene a sus educadores en ese puesto. ¡Uf! y yo que ya no tengo que ir al cole ¿por que me meto en estos líos? Un abrazo
Ester Creo que los dos vamos al mismo sitio, a que en España la educación está por los suelos como consecuencia de que nuestros gobernantes son unos ceporros y lo que dice uno, sin tener ni idea, lo desdice otro, teniendo todavía menos idea que el anterior.
Deberían de aprender de Finlandia y dedicar más dinero a la enseñanza, así como concienciar a las familias para que complementen lo que aprenden en el colegio.
Un abrazo
A mi se me dan bastante bien estas cosas…
Salud
Genín No me extraña, con lo que has viajado, y te has movido a lo largo del mundo esto está chupado para ti.
Saludos
Ahora los rios. Este era bastante facil.
Jesús Eso de los ríos me suena, ¿no son esos el Teide, Mulhacén, Aneto y similares?
– Jubi te falta algún rio de Europa.
Eso está chupado, el Mont Blanc
Pues ahora los cabos: cabo primero, segundo …
Jesús De eso se yo mucho, que para eso hice la mili en Sidi Ifni.
De momento te falta el cabo chusquero, el que se cree que los sabe todo y no tiene NPI. De esos había a espuertas
Solucionado sin problema, la geografía siempre me gustó.
Leodegundia Me alegro que no hayas tenido problema, a mi me costó ya que me faltaba Colombia y ahora me entero que está en América.
Yo creo que los fallos de la educación son también un poco culpa de los padres, que son muy blandos con los hijos y siempre están protestando de si les ponen muchos deberes, si estudian demasiado, etc.
Senior citizen Tienes toda la razón del mundo. Recuerdo que cuando yo estudiaba, pese a que por los conocimientos de mis padres prácticamente no podían ayudarme, se preocupaban de los deberes que llevaba a casa, de no salir a jugar hasta que no los terminaba y cuando empecé a estudiar una carrera, estaban pendientes del tiempo de estudio, de los dibujos lineales que tenía que terminar en un breve espacio de tiempo, de los libros que con su esfuerzo me compraban y yo tenía que demostrar que los estudiaba, de tantos factores que ahora no se tiene en cuenta, que pasa lo que todos estamos viendo, se le más la razón al niño que al educador.
Hombre, quienes han cometido semejantes yerros deberían regresar a las aulas… como alumnado. Pero no perdamos de vista a la Consejería de Educación de Madrid, que parece una embajada de las excelencias de las enseñanzas concertada y privada. Aupar a éstas es la única razón de exponer al conjunto de zoquetes suspendidos. Ojo, SUSPENDIDOS. ¿O es que ahora se va a juzgar al profesorado con oposición por las burradas de quienes no han accedido al Cuerpo?
Una mirada… Yo ahora no puedo opinar ya que desconozco el nivel que puedan tener los maestros o profesores que imparten la enseñanza, pero la verdad es que los alumnos en la actualidad dejan bastante que desear, aunque no hay que generalizar.