Ford y DKV entregan un coche adaptado al parleño David, primer conductor europeo sin brazos
Ford y DKV han hecho entrega este lunes de un Ford C-MAX al parleño David Rivas, coordinador de citas previas de la Fundación DKV Integralia y primer ciudadano europeo sin brazos en sacarse el carné de conducir. Durante el acto de entrega, David asegura que «ha cumplido un sueño» y que no le importa ser el primero sino «que otros sepan que se puede».
David había «pasado su infancia entre motores –su padre era camionero– y su gran ilusión era llegar a tener su propio coche», según explica el presidente del Grupo DKV, Javier Vega de Seoane. «Un día se presentó en el despacho hace dos años y me explicó que había descubierto por Internet una tecnología en Alemania que le permitiría conducir. Así que le dije, va a ser muy difícil, si tu te sacas el carné luego ya buscaremos la forma de desarrollar el proyecto», relata.
Para conseguir clases de conducir, David tuvo que desplazarse hasta el País Vasco, donde se encuentra la única autoescuela que imparte clases con vehículos adaptados para personas con este tipo de discapacidades. «El problema para conseguir conducir fue burocrático –explica David– había que convencer a la Dirección General de Tráfico de que el sistema de conducción era seguro y que mi conducción también».
El sistema que permite que David pueda conducir usando únicamente sus pies consiste en cuatro dispositivos que permiten controlar la dirección del coche a través de un ‘joystick’, la aceleración y el frenado mediante un pedal y las luces, intermitentes, limpiaparabrisas y el claxon a través de otro mecanismo, explica el presidente de Ford España, José Manuel Machado. Un último mecanismo que se controla con los dedos del pie derecho permite activar las distintas posiciones del cambio de marchas automático.
Resto de la información en Europa Press
Lo vi en la tele. Hay personas que no se rinden ante nada.
Leodegundia Cuando lo leí, me imaginaba que lo darían por la tele, pero como yo no la veo nunca… Efectivamente, el espíritu de superación es enorme.
Supongo que en el carné habrá letra pequeña, como limite de velocidad y cosas así…
Salud
Genín La verdad es que no lo se, ¿recuerdas la prohibición de circular a más de 80 Km/h para los novatos?, eso en la actualidad lo han suprimido, aunque deben de seguir llevando la L durante el primer año.
Saludos
Lo malo es que cuando cometa alguna infracción de las que comete todo el mundo, siempre le echarán la culpa a su estado y a su forma de conducir.
Senior citizen No lo se, aunque me imagino que con respecto al seguro, posiblemente lleve una clausulas especiales.
Otra muestra más de la capacidad de algunos seres humanos para hacer añicos la barrera de sus propias limitaciones. La resolución y el coraje de este hombre merecen el objetivo alcanzado. Bien por él.
Una mirada… Tengo varios casos parecidos publicados en este blog, uno de ellos Philippe Croizon, que sin brazos ni piernas, cruza el Canal de la Mancha, otro Jessica Cox sin brazos, pilotando un avión… y alguno más.
Bien por todos ellos.
Lo vi en la tv y me sorprendió de verdad.
trimbolera Hay que tener un espíritu de superación enorme, pero como le acabo de decir a Una mirada… hay más casos.