Mucho se ha hablado y se hablará del Ecce Homo de la iglesia del santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja (Zaragoza), pero ahora me acabo de enterar, gracias a un comentario de Ester, administradora del blog «Autodidacta«, que la famosa pintura ha sido restaurada, pero antes de mostraros el vídeo, para comprobar que es cierto quiero decir quien es el «restaurador»
Jorge Sánchez Blas, más conocido como Jorge Blass, es un reconocido ilusionista español.
Nace en Madrid el 2 de mayo de 1980, y prácticamente surge en él la pasión por la magia al mismo tiempo que le crecen los dientes. Fue con 6 años cuando empezó a practicar en casa con unos juegos de magia que le regalaron sus padres.
Con 12 años se enrola en la Escuela de Magia de Ana Tamariz, hija de Juan Tamariz, al que siempre ha señalado como maestro.
Es miembro fundador y patrono de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, organización sin ánimo de lucro que se dedica a llevar magia a niños hospitalizados, ancianos en residencias y discapacitados psíquicos y físicos.
Y en la actualidad restaurador del Ecce Homo de Borja.
Efectivamente, será magia, porque milagritos… a Lourdes, ja, ja. Parece que va a haber un nuevo programa en la Sexta de magia, lo que todavía no sé cuándo empezará. Abrazos
Ligia He estado consultando la web de Jorge Blass, pero no dice exactamente cuando empezará el programa, aunque dice que ya están grabando “Por Arte de Magia” en la Sexta.
Abrazos
A mi lo que mas me gustó es el gato que sale al final.
Leodegundia Pensaba que te gustaría. Desde la antigüedad a los gatos se les ha asociado con la magia, pero en realidad es porque la humanidad ha sentido fascinación por estos misteriosos animales.
ECCE HOMO
Ecce Homo, que habitabas,
Virgen de Misericordia,
en la Capilla Sixtina,
que es de Borja su memoria,
cómo te han desfigurado,
cómo han cambiado tu historia,
no se te aprecia la barba,
ni tan siquiera la gloria,
te han cambiado de repente,
pintora de brocha gorda,
ya no estás en la pared,
ni se oyen jaculatorias,
ni tampoco ya se escuchan,
las palabras amistosas,
que ayer cantaba la gente,
a tus pies y entre las rosas.
Menos mal que Jorge Sánchez,
te dió su barba en memoria
de una ilusión entendida,
como una maestra obra,
te ha devuelto a los altares,
igual que ayer, con la sombra
de su chaleco garboso
para tu mejor memoria.
Del gato no voy a hablar,
aunque belleza le sobra,
subido en el pedernal,
como final de la historia.
O.Z.M.
NOTA.- Felicidades, Emilio, por tu gracia y por tu sombra. Un abrazo.
Olegario Gracias por tu poema, me ha gustado.
Un abrazo
Ja, ja, me encanta este restaurador tan guapo y tan rápido… Besazos, jubi.
Isabel Barceló Las cosas, se hacen o no se hacen y si se hacen rápido mucho mejor que luego se olvidan y queda todo sin hacer.
Un abrazo
Habiendo cámaras de por medio todo truco es posible, pero lo que se dice magia no existe, de lo contrario ya hubieran hecho desaparecer a Rajoy y a toda su caterva! jajajaja
Salud
Genín Eso de Rajoy, no sería magia, sería un milagro.
Saludos
Muchas gracias por mencionarme, pero no era necesario y lo sabes. A mi me gusta la magia y la he visto en directo y de cerca y aun sabiendo que son trucos me gusta y casi me la creo. Abrazos
Ester Me gusta decir de quien proceden las ideas, por ello suelo incluirlo en los post que me ha sugerido alguien conocido.
Abrazos
Me quedo con el poema de Elegario … olé !!
trimbolera Normalmente Olegario, suele venir a comentar con un poema y lo único que tiene en su blog son poemas personales.