Buenos días, yo quería un buen bocata de jamón, con poco pan y mucho jamón como debe de ser.
– Oiga en este establecimiento disponemos de la loncha más larga del mundo.
Ya será menos, yo también la se hacer de poco más de palmo, pero eso de la más larga del mundo… habría que verlo.
Alonso explicó que tardará más de 40 minutos en estirar la loncha, lo que da una idea de la complejidad de la prueba. El tipo de cuchillo, la grasa del jamón o la temperatura en el local son decisivos para alcanzar el objetivo.
Muchos meses de preparación y entrenamiento para volver a entrar en el Libro Guinness de los Récords. En 2010 ya lo consiguió cortando jamón durante más de 24 horas.
Fran Alonso, de 34 años, lleva una larga trayectoria en la hostelería y llegó a ser el cocinero personal del presidente de la Xunta de Galicia.
Veamos el vídeo, pero como va a tardar demasiado tiempo, solamente os dejaré un fragmento, os puedo asegurar que consiguió una loncha de 30,11 metros.
Os animáis a comer bocatas hasta acabarla? Por mi cuenta pago el vino de Somontano. El Guinness se consiguió el 15 de noviembre del 2012.
Ya me podías haber avisado con tiempo para ir al Puerto a verlo por lo menos, y si al final me invitaban, mejor que mejor, ja, ja. Abrazos
Ligia Si yo lo hubiera sabido de antemano quizá te lo hubiera podido comunicar, pero me enteré hace muy poco por una conversación que tenía mi mujer con una vecina, así que me propuse buscar la noticia y efectivamente la encontré.
Abrazos
La loncha fina tiene el problema de que se te puede pegar al paladar y no te la puedas despegar ni veviendo vino de somontano, mejor corta y gorda para incarle el diente
Saludos
Antoni Pero tiene una gran ventaja, para los que tenemos los dientes débiles que se come con mucha facilidad y con un buen trago de vino es el no va más.
Saludos
Oye … con pan de chapata, tomate y aceite …. que hambre, por Dios !!!!!!!!!!!
trimbolera Tu si que sabes, como dicen los catalanes pan tumaca, ahora me comería un bocadillo que se me está haciendo la boca agua.
Que pinta tiene, a mi me gustan mucho los bocadillos, de casi todo.
Abrazos
Ester Hay dos tipos de bocadillos clásicos para mi, uno es este y otro el bocadillo de calamares, el resto prefiero separado en un plato y el pan aparte.
Un abrazo.
🙂 ¿Y no es eso una pérdida de tiempo? con una lonchina más corta yo me conformaba.
Leodegundia Mejor que nos regalaran el jamón y nosotros lo íbamos cortando según lo fuéramos utilizando. 😀
¡Increible!
Salud
Genín Como dice luego Jesus, habría que ir probando y al cabo de muchos años y cientos de jamones igual conseguíamos una loncha parecida.
Saludos
Es cuestión de entrenamiento. Mandar a mi casa un par de docenas de jamón y me voy entrenando.
Jesus Mejor es que empieces practicando de forma virtual y cuando de un jamón de 6 kilos, consigas una loncha de 8, te envío los jamones que me pidas. 😀
Pues no se que te diga. A mí me gusta más en lonchitas pequeñas y cuanto más finas mejor.
Senior citizen De crío cuando iba al pueblo de mi padre, me gustaba que el filete de jamón estuviera cortado como yo decía con astral, pero en la actualidad al igual que tu, prefiero el jamón en migas.
Todo lo que sea promocionar el jamón está genial. Somos la potencia mundial del jamón tanto serrano como ibérico y pienso que no sabemos explotarlo.