Una paciente de 12 años del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona tuvo la idea de grabar un vídeo en el que se incentivase a la población a colaborar en la investigación del cáncer. Su idea se ha hecho realidad y ahora, profesionales, pacientes, voluntarios del centro, en colaboración del cantante Macaco, han lanzado un vídeo de la canción «Seguiremos» como parte de esta campaña.
Este vídeo, en pocos días ha recibido más de 359.243 visitas (son las contabilizadas, cuando estoy preparando el artículo), han participado un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familiares, profesionales y voluntarios de este centro sanitario que cantan y bailan junto a Macaco.
Información extractada del periódico ABC. Veamos el vídeo.
Si quieres contribuir a financiar esta lucha contra el cáncer puedes hacer tu donativo en http://www.obrasocialsantjoandedeu.org
Emocionante y con mucha esperanza, sobre todo esperanza … Gracias por la información.
trimbolera Los recortes en investigación han provocado que se paralice el proyecto de la vacuna contra el sida que desarrolla un equipo español.
Juan Carlos Espín opina que «un país no investiga porque es rico sino que es rico porque investiga», te dejaría muchas más citas, pero efectivamente es emocionante que los niños y sus familiares sean capaces de cantar y grabar el vídeo para conseguir más dinero.
Gracias por el vídeo y la información. ojala se pueda conseguir algún avance.
Un abrazo
Ester La solidaridad es fabulosa, pero es una pena que por la cantidad de recortes existentes se tenga que llegar a estos extremos.
Un abrazo
El video se ve con una sonrisa hasta el final, aunque con pena por esos niños que sufren desde tan pequeños…
Besos y salud
Genín Algunos tratan de sonreír pero no llegan a hacerlo, se les ve muy tristes.
Saludos
La enfermedad es triste en cualquier persona, pero en los niños, además de triste es injusta.
Buen día
Leodegundia Si para las personas mayores es duro, imagina para los niños que deberían de estar corriendo y jugando en los parques con sus amigos.
Este año, si me entero con tiempo, en Reyes trataré de hacer una foto a los Reyes Magos que suben por una enorme escalera de bomberos al Clínico para entregar los juguetes a los niños que se encuentran en el hospital.
Un abrazo