Imagen : Le Jour des morts (1859) por William-Adolphe Bouguereau.
Localización : Musée des Beaux-Arts de BordeauxLink
En España, al igual que en otros muchos lugares del mundo, el día de Todos los Santos, se celebra la tradición de honrar y traer a nuestra memoria a las personas que han muerto.
Aunque en muchas ocasiones solamente nos acordamos de ellos una vez al año, sirva esta pequeña entrada para recordar a todos nuestros familiares, amigos y conocidos fallecidos.
Que todos ellos descansen en PAZ.
No soy muy de muertos, quiero decir que no los visito en el cementerio a los que dejamos allí, puede que por eso mismo me acuerde muchas veces al año de mis muertos, que no son demasiados, no necesito escusas ni motivos especiales. Por respeto a algunos hoy no salto ni brinco
Ester Yo también me acuerdo demasiado, sin embargo este año se me pasó la renovación del nicho de mi padre, y es que la última vez lo pagó mi madre, ahora ya lo tengo solucionado y quiero ir a la semana que viene a quitar la pegatina que ponen en el nicho por falta de pago.
Saludos
Me uno a tu recuerdo.
trimbolera Y yo al tuyo que creo que lo vives muchísimo más que yo.
Un abrazo.
Así sea.
Corpi Que menos que una vez al año nos acordemos de nuestros difuntos.
La vida es breve, un mínimo soplo que quisiéramos eternizar rodeadas y rodeados de todas las personas amadas que moran en nuestros recuerdos.
Una mirada… Excesivamente breve, especialmente si miramos hacia atrás, e incluso a determinadas edades mejor cierras los ojos para tratar de no ver nada hacia adelante.
Un abrazo para todos los que nos dieron muy buenos momentos en el pasado. Por ellos seguiremos peleando.
ajovin Por ellos y por los que nos siguen debemos de pelear y tratar de que este mundo sea un poco mejor. Aunque algunos poco podamos hacer.
Si, que TODOS descansen en paz…
Salud
Genín Estoy contigo, padres, familiares, amigos, personas conocidas que a nuestra edad cada vez nos enteramos que sin querer, se apean del tren de la vida…
Un saludo.
Bueno, en realidad el día de difuntos es mañana, hoy se supone que tendría que ser un día dedicado a todos los santos, por lo tanto un día de júbilo.
De todas formas paz para todos, vivos y muertos.
Leodegundia Hay tres celebraciones que se entremezclan una es la de Halloween, conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, se celebra en la noche del 31 de octubre. (Desgraciadamente este año en Madrid ha tenido un final trágico)
El día 1 de noviembre según el Santoral católico celebramos el Día de Todos Los Santos que según el papa Urbano IV, es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
Y por último está el día de difuntos que es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.
Así que tu y Senior citizen, como siempre tenéis razón.
Coincido con Leodegundia en que el Día de los Santos es el día de todos los creyentes, vivos y muertos, y el de los difuntos es mañana, o sea, dentro de cuatro minutos.
Senior citizen Porfa, no me hagas repetir lo que le he dicho a Leodegundia.
Lo siento, Jubi. Es que hicimos el comentario a la vez y no vi el tuyo.
Senior citizen Los comentarios los hicisteis el día 1 yo os contesté el 2, lo que ocurre es que fui muy tajante, simplemente quería decirte que la explicación que daba a Leodegundia, posiblemente te pudiera valer a ti.