… que un escolar por la tartera.
El grupo parlamentario UPyD ha presentado una petición a la Asamblea de Madrid para que se retire la subvención que permite a los diputados comer por 3,55 euros en el Parlamento regional. El tercer grupo de la oposición regional relaciona estos precios con el que deben pagar los escolares por el menú escolar (4,80) o el precio que el consejo de directores de colegios públicos ha recomendado para aquellos alumnos que vayan con tartera: 3,80 euros. UPyD no plantea la petición como una medida de ahorro sino para que “los diputados den ejemplo” en mitad de la grave “crisis económica, política e institucional”.
El menú de la Asamblea asciende a 3,55 euros en la cafetería y 5,95 en el comedor. Está disponible para el personal que trabaja en el hemiciclo, los periodistas que cubren la información, los invitados y los 129 diputados que conforman el pleno. La restricción que reclama UPyD es solo para estos últimos.
Este grupo parlamentario presentó a finales de agosto una Proposición No de Ley en la que pedían mantener las ayudas de comedor para el curso 2012-2013, y autorizar el uso gratuito de los comedores para los niños que lleven la comida en un tupper desde casa.
No hay defensa posible ante estos datos. Así nos va, muy mal.
ajovin Tendrían que ser ellos, dando ejemplo y pagar un precio razonable.
¡Impresentables y desvergonzados!
Salud
Genín La gente en la calle buscando algo de comer en los contenedores y ellos pagando un precio ridículo por algo que seguro no es un menú vulgar y corriente.
Saludos
Cada vez nos enteramos de más prebendas de estos facinerosos. Un saludo desde mi mejana
Felipe Tajafuerte Da pena leer los periódicos ya que aunque en ocasiones tratan de ocultar determinados gastos, al final se entera uno de todo y normalmente nunca salen favorecidos.
Saludos
¡Mira que son caraduras!
trimbolera Con esos precios muchas familias seguramente podrían llegar a final de mes, pero los señoritos prefieren que se lo paguemos entre todos aunque nosotros nos lo tengamos que quitar de comer.
Por ese precio, cuando acaben de comer podían dejar entrar a la gente necesitada. Sería un detalle.
A mi me gustaría saber la composición del menú de sus señorías, y si por ese precio se incluye copa y puro.
jesus El menú consta de tres platos y bebida.
El suministrador del cátering del Congreso es el conocido empresario Arturo Fernández, quién es además vicepresidente de la CEOE, presidente de la patronal madrileña y está imputado en el caso Bankia. La empresa que sirve el cátering es el Grupo Arturo Cantoblanco.
Y para ahorrar en subvenciones ¿no podrían los señores diputados llevarse la comida de casa? por supuesto con cargo a su sueldo.
Leodegundia Me temo que son todos sordos cuando no quieren oír algo.