El otro día en el blog de ¡Desperta Ferro! Antonio Novo (el que veis en la imagen) lanzó 7 preguntas al aire, por ver si alguien las recogia y contestaba, las preguntas eran estas:
Siete oportunidades, yo con mi pronto característico le comenté que esperara hasta el martes, después de mi vuelta de los Pirineos y le contestaría de una manera subjetiva y con 8 años desconectado del trabajo y de la sociedad.
Sé que mis respuestas son muy simples, pero es lo que desde niño he ido observando y sufriendo en mis propias carnes, pero ahora a mis hijos les pasa algo parecido y no puedo por menos de denunciar el inmovilismo y la dejadez que siempre ha existido en Aragón.
Pinchar para leer el artículo completo de Siete oportunidades para Emilio Gil
Saludos, jubilado. Me ha gustado mucho la entrevista. Y comparto con vosotros la desazón de ver cómo otras zonas de España crecen más deprisa. De todos modos, en confianza te diré que no es oro todo lo que reluce: en la ciudad de Valencia (y en general, en la Comunidad Valencia) se gastan miles de millones en políticas de imágen mientras sigue habiendo colegios en barracones y hospitales en fase de privatización, por citar sólo alguna cosilla. O sea, mucho ruido y pocas nueces. El caso es que les da resultado, porque la gente les vota aunque se haya perdido la huerta, la costa sea ya un macizo de cemento y no tengamos agua para regar tanto campo de golf y llenar tantas piscinas (a precio de oro, todo hay que decirlo). En fin, querido amigo, seguramente todo es más difícil de lo que a nosotros, simples mortales, nos parece que debería ser. Un abrazo.
yo soy más franca que todo eso ,en nuestro pais priva la política de casa y del que más tiene, en todos los estamentos, sin pensar en el que está debajo.No hay representante político que de la cara y si sale uno se la parten, asi que el populo como siempre solo. La enseñanza, los niños a la privada, la medicina a la privada, porque los facultativos son más listos en su casa, los científicos de renombre extranjeros, buenos sueldazos con los que se podía becar a los españoles y obtener lumbreras españolas, el agua como se reparte, ¿cuando se soluciona un problema de circulación? cuando en el lugar donde existe el peligro han habido muchas muertes, llamarle a una zona la curva de la muerte y tardar años en arreglarla… No es lo mismo estar arriba que abajo. Todo lo que digo lo he sufrido no me invento nada Nina
Mil gracias Emilio por tu colaboración.
En mi opinión, no es la mayor o menor simplicidad de una respuesta lo que le añade peso o valor, sino su sinceridad y relación con la realidad. Y ante el mismo grado de honestidad, mejor cuanto más simple.
Tu aportación es ejemplar, y mi agradecimiento muy sincero.
Un abrazo,
Antonio
Las siete preguntas sobre Aragón les van muy bien al resto de las comunidades de España Nina
isabelbarcelo Gracias Isabel por tus palabras, Yo creo en ese dicho que dice «En todos los sitios cuecen habas y en mi casa, a calderadas». Pienso que los políticos deben de gastarse algo de dinero en imagen, representaciones… pero son tantos y tan mal avenidos que si uno se gasta 5 el otro 6 y el siguiente…
Podríamos juntar a todos ellos, excepto a los presidentes de las comunidades y alcaldes y mandarlos a todos a repoblar Galicia y cuando la labor se termine, a otro sitio que por falta de mano de obra no pueda hacerse algo útil para la sociedad.
Un abrazo
Nina La labor de un político es representar a los que le han votado, pero en la mayoría de los casos lo que dicen hoy para que les votemos, una vez en el cargo nos convencen de que todo lo que dijeron no lo han podido cumplir por problemas ajenos a su voluntad y prometen ejecutar una serie de obras a largo plazo que una vez que el partído político al que representan va a la oposición se cambian las tornas y vuelta a empezar.
Con relación a las siete preguntas, creo que le iría bien a cualquier comunidad
Un beso
El Guerrero Antonio, en mi simplicidad se me quedaron muchas cosas en el tintero pero no quería que las respuestas fueran excesivamente largas, por ello me quedé con lo que «a bote pronto» se me ocurrió en ese momento.
Las gracias a tí por publicar mis respuestas
Un abrazo
Bonita entrevista Jubi. A mi me encanta tu tierra, es estupendo ver que alguien que vive allí es capaz sentirse orgulloso de ella y también denunciar las injusticias. Dicen que la unión hace la fuerza…. en fin una utopía. Besitos
Raki Gracias Raki, yo me siento muy orgulloso de Aragón y quizás por ello veo las cosas que se hacen mal, claro que el que se pongan de acuerdo las distintas instituciones es realmente un autopía.
Besitos