Junípero Serra Ferrer, (Petra, Mallorca, 24 de noviembre de 1713 – Monterrey, California, 28 de agosto de 1784), fue un fraile franciscano, doctor en Filosofía y Teología, evangelizador y fundador de varias misiones de la Alta California, como Los Ángeles, San Francisco, Sacramento y San Diego.
No os perdáis detalle de un poema escrito por él hace casi 3 siglos.
Hijo mío, por favor, de tu blando lecho salta. Déjame dormir, mamá, que no hace ninguna falta… Hijo mío, por favor, Hijo mío, por favor, Hijo mío, por favor, Hijo mío, por favor, Hijo mío, por favor, Hijo mío, por favor, Hijo mío, por favor, |
Hijo mío, por favor, que ya has dormido en exceso… Déjame, mamá, que soy diputado del Congreso y si falto a las sesiones ni se advierte ni se nota… Solamente necesito acudir cuando se vota, que los diputados somos ovejitas de un rebaño para votar lo que digan y dormir en el escaño. En serio, mamita mía, yo no sé por qué te inquietas si por ser culi parlante cobro mi sueldo y mis dietas. Lo único que preciso, de verdad, mamá, no insistas, es conseguir otra vez que me pongan en las listas. Hacer la pelota al líder, ser sumiso, ser amable Y aplaudirle, por supuesto, cuando en la tribuna hable. Y es que ser parlamentario fatiga mucho y amuerma. Por eso estoy tan molido. ¡Déjame, mamá, que duerma! Bueno, te dejo, hijo mío. |
Fray Junípero (1713 – 1784) Religioso franciscano español.
Recibido por correo. No he podido confirmar que efectivamente Fray Junípero lo haya escrito, aunque este poema figura en 3790 blogs.
ACTUALIZACIÓN : Una mirada… en el primer comentario nos aclara la autoría del poema «Pues parece ser que fueron escritos en el año 2008 por un colaborador del programa La Linterna de la cadena COPE, un tal Fray Josepho -hay incluso un audio en el que el propio autor lee los versos-.
Pues parece ser que fueron escritos en el año 2008 por un colaborador del programa La Linterna de la cadena COPE, un tal Fray Josepho -hay incluso un audio en el que el propio autor lee los versos-. Lo cierto es que yo también los recibí por correo atribuidos al fraile Junípero.
Los había leído, pero no sabía que se atribuían a Fray Junípero. Sea como sea, son totalmente actuales. Abrazos
Una mirada… Eres un crack, gracias a muchos de vosotros consigo en ocasiones como esta, saber la autoría de un determinado artículo, poema, o similares.
Gracias de nuevo, así da gusto «trabajar»… o cuando menos compartir.
Ligia Pues no, no es de Fray Junípero, la aclaración nos ha llegado de la mano de Una mirada…
Un abrazo
Bueno, pues ahora que ya sabemos el estrés que produce el parlamento, dejemos les que duerman pobrecitos, que incomprendidos que están..
No sólo cuentas las cosas curiosas pero es que además, o primero, lo contrastas e investigas. Con pocas lineas dices muchísimo. Gracias.
jajaja El de la izquierda podría colar haciendo un esfuerzo que era autor del mismo el Juni , como le llamaban los amigos mientras hablaban catalán en la intimidad, pero el de la derecha ni de coña cuela.
De todas maneras son simpáticos.
Salud
Cuando, hace ya tiempo, recibí el pareado vía mail me llamó la atención el lenguaje tan poco dieciochesco y me puse a buscar, así fue como «tropecé» con el verdadero autor -José Aguilar Jurado-, de cuya producción satírica hay que leer muy poco para percatarse hacia dónde se decantan sus preferencias ideológicas.
He viajado el finde y no te había leído. Cada uno en su estilo no se cual me gusta mas, si las vistas, (fascinante), o las posturas. Con fray Junipero me lo había creído hasta llegar al «café con leche». Un abrazo.
Ya me parecía a mi que esto era muy actual.
Antonio Voy a echar instancia, que como hay pocos, con mi experiencia de «sillón ball» igual me contratan para rellenar los huecos vacantes.
trimbolera Trato de informarme, pero no siempre lo consigo, por ello agradezco que alguien me saque de mi error y me aclare las cosas.
Genín No terminaba de entender eso del de la derecha y el de la izquierda.
En realidad es un solo poema o pareado, escrito de izquierda hacia abajo, continuando en la parte superior derecha y siguiendo hacia abajo, es una técnica para no alargar físicamente el post. Por lo demás tendría que haber pensado que era una falsificación atribuido a Fray Junípero.
Saludos
Una mirada… Como de letras entiendo muy poquito, por no decir nada, simplemente me llamó la atención que las costumbres eran excesivamente actuales, por ello busqué en internet, me encontré con tal cantidad de publicaciones que por supuesto no pude comprobar nada más que unas cuantas, viendo que todos repetían lo mismo, y en la obra de Fray Junípero no encontré nada especial, por ello lo puse en duda.
jesus A mi me ha ocurrido lo contrario, este fin de semana he estado en Zaragoza, pero de nuevo te contesto desde la biblioteca de Broto (Huesca), ya que aprovecho un par de horas que la tienen abierta para conectarme a internet.
Un abrazo
Leodegundia Efectivamente era muy actual, pero me faltaba el croissant y por supuesto el chocolate con churros. 😀
Vaya guarrería de página que tienes!!!!! , sabiendo que lo que pones es una mentira, mal intencionada y con claros intereses FASCISTAS,
¿POR QUÉ NO BORRAS LA PÁGINA?, o dicho de otro modo «¿POR QUÉ NO TE CALLAS?»
María para que entras a esta página si no te gusta? Porque no te callas tu?
A mi me gusta y entretiene. Felicitaciones unjubilado y gracias por tu página.
Sólo con un barniz de conocimiento de la historia se puede notar la falsedad de la atribución a Fray Junípero Serra de estos versitos satíricos.
Armando Adame Es que en mi caso me falta esa ligera capa de barniz, por ello y por que vi muchos sitios donde decían lo mismo me atreví a publicarlo. Por supuesto a mi edad, esa capa ya no la voy a adquirir nunca.
Por curiosidad, ¿no serás David Ortiz Celestino perteneciente a la Secretaría de Cultura de San Luis de Potosí?