Hoy Google con un doodle interactivo nos invita a una Carrera de vallas. Claro que para ir practicando, de momento solamente nos deja utilizar los cursores para avanzar y para saltar nos insinúa que utilicemos la barra espaciadora. Al finalizar podemos volver a intentarlo, hacer una búsqueda o grabar nuestro récord.
En mi primer intento tengo el récord de 19 minutos, 87 segundos 203 centésimas, y en el segundo ya voy por la media hora y todavía no he acabado.
Las carreras de vallas (llamadas también carreras de obstáculos) son carreras de velocidad en la que los competidores deben superar una serie de barreras de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas.
Las carreras de vallas al aire libre son las más populares. Para la categoría masculina existen los 110 metros con vallas, y para la femenina los 100 metros con vallas, las cuales se recorren con las denominadas vallas altas. También existen los 400 metros con vallas, con vallas más bajas. En pista cubierta se suelen correr los 60 metros con vallas, también con vallas altas.
Veamos como corre el atleta, digo… el dibujito.
Pues el «dibujito» es muy gracioso y así vamos siguiendo tus explicaciones que a mi por lo menos me vienen muy bien, así que gracias.
Siempre es más cómodo correr «virtualmente» que personalmente. Abrazos
¿Correr?
¿Vallas?
Quita, quita, a ver si tengo suerte y puedo seguir andando mi hora todos los dias…
Salud
12″60 mi record. A ver quien lo supera.
Uf, me parece que iría más deprisa con las piernas que con los dedos en el teclado… 😉
trimbolera Espero que se termine pronto las olimpiadas, ya que esto me empieza a resultar monótono y aburrido, pero ya que he empezado trataré de terminar con todos los logos de google.
Ligia Mucho más cómodo y sin cansarse. Abrazos
Genín Si se pudiera correr en coche y la valla en el maletero, no me importaría terminar la carrera.
Saludos
jordi Creo que vienes corriendo desde Santa María De Palautordera, perteneciente a la comarca del Vallés Oriental o sus proximidades, eso es una heroicidad para correr luego en 12″60.
Gracias por la visita y comentario.
Una mirada… Te he ganado… con la imaginación, que con las piernas, paseando y sin vallas tardo más.
¡Que bueno! Asi uno puede sentirse un atleta aunque no le funcionen las «visagras» como a mí. ja, ja, ja…
Tengo que volver a entrenarme porque ahora me estoy preparando para ir mañana temprano de excursión a mi ciudad natal donde pasaré todo el el día y a donde volveré el jueves.
Cuando vuelva me sumaré a la «olimpiada virtual». Un abrazo.
Chela Yo a las bisagras les echo aceite de oliva por dentro, en las ensaladas, pero ni por esas se liberan y crujen y chirrían de vez en cuando, así que pasito a paso y sin vallas, que la cosa no está para muchos trotes.
Un abrazo
🙂 Si encima de correr hay que ir dando saltos creo que esto no es para mi.
Leodegundia Yo si me obligaban a participar, iría andando y esquivaría las vallas que una caída a mi edad puede resultar fatal. 😀